Menu
Redacción CarGlobe.mx

«Volkswagen Up!»: Reseña de manejo

Futuro clásico

El Volkswagen Up! parece un error en la evolución de la marca y de la misma industria, donde hasta los ejemplares que se dieron a conocer por sus proporciones reducidas (Fiat 500, MINI Cooper, Smart ForTwo) han incrementado su tamaño para atraer a más consumidores con el propósito de aumentar sus capacidades de practicidad.

En una marea que genera que todos los modelos sean odiosamente parecidos entre ellos por los estándares más superficiales que el público, prensa y equipos de marketing hemos exigido (posibilidad de conectar el celular, cámara de reversa, sensores para evitar choques a baja velocidad) el Volkswagen Up! se resiste y presenta una propuesta que la mayoría de las armadoras han olvidado: fabricar un modelo económico y emocional.

Es argumentativamente emocional no por los 75 caballos de fuerza que genera su motor de tres cilindros un litro, es emocional por el hecho de reunir los principios elementales para amar a un auto: aspecto estético icónico, sencillez en su construcción, identidad y confianza de no generar problemas mecánicos en un corto, mediano o largo plazo y todo esto a un excelente precio.

El manejo del nuevo Volkswagen Up! es controversialmente emocionante también. Aún cuando parece ridículo señalar que se trata de un vehículo de corte deportivo por la reducida potencia que tiene, su capacidad dinámica y ligereza al moverse genera una sensación de que nos estamos transportando en un pequeño go-kart gracias a la excelentemente equilibrada transmisión manual de 5 velocidades. 

Las áreas de oportunidad a mejorar en este Volkswagen Up! son claras frente a la competencia, si bien no son necesarios para dejar de considerar a este modelo como un gran auto, la carencia de una pantalla de infoentretenimiento y la posiblidad de aumentar el equipamiento son los principales factores que probablemente no nos afecten al equipo de CarGlobe, pero sí le restará una buena cantidad de consumidores.

Las diferencias en los precios desde la versión más económica (Move Up! $146,900 pesos) son prácticamente mínimos, variando de manera trascendente si queremos adaptarle elevadores eléctricos para manipular las ventanas del auto, si deseamos rieles en el techo para aumentar la capacidad de carga o bien si preferimos rines de 16 pulgadas tapones para la versión más austera.

No será extraño que más allá de nuestra opinión, usted vea al Volkswagen Up! protagonizar y ser galardonado como el vehículo más equilibrado en este año por otros medios especializados porque sinceramente la marca alemana ha presentado un producto que es unánimemente perfecto para su propósito.

Precios: 

Take Up!: $146,900 pesos 

Move Up!:  $159,900 pesos

High Up!:  $169,900 pesos

Cross Up!:  $179,900 pesos

 

 

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: