Menu
Redacción CarGlobe.mx

Volkswagen Up! Presentación, precios y reseña

El Volkswagen Up! es un vehículo subcompacto de diseño atractivo a cargo de Walter de’Silva, que cuenta con una motorización disponible en México de motor de 3 cilindros con desplazamiento de 1 litro que genera 75 caballos de fuerza y está acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades. 

Después de varios años con la intención de introducirlo al mercado mexicano (fue presentado globalmente en 2011), Volkswagen de México, decidió presentarlo al mercado mexicano como un seguro éxito de ventas por cuatro aspectos sobre los que basa su estrategia: diseño, precio, seguridad y eficiencia de combustible en su rendimiento.

Estéticamente, destaca por contar con trazos en su diseño ajenos a cualquier otro producto del catálogo de la marca y del resto de la oferta actual también.

Laversión  del Volkswagen Up! que se venderá en nuestro país es ensamblada en Brasil y la principal diferencia de la versión de producción europea es la ligera ampliación de la carrocería para dar cabida a tres pasajeros en la parte trasera. Aspecto que definitivamente se cumple, ya que quienes son transportados en los asientos posteriores van considerablemente cómodos para recorridos cortos.

Su manejo es sorpresivo al encontrar que, a pesar de sus dimensiones reducidas, tenemos un vehículo estable en manejo de carretera y con excelente adherencia en curvas a las velocidades que su motor le permite (130 Km/h aprox.)

 

Los 75 hp que impulsan a este modelos son más que suficientes para el uso al que está destinado, el de manejo urbano. No obstante, en condiciones de su conducción en pendientes o rebases súbitos de carretera perece la aceleración y nos hace recordar lo que sacrificamos por obtener unos muy eficientes consumos en carretera.

Este apartado es su principal arma frente a la competencia, ya que de acuerdo a nuestro registro de manejo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, hemos logrado un promedio de 20 kilómetros recorridos por cada litro consumido, cifra superior al que anuncia la marca como promedio en este tema.

El punto de mayor vulnerabilidad del Volkswagen Up! frente al resto de su competencia es el tema de conectividad en infoentretenimiento, ya que a pesar de que los interiores son armónicos y agradables en sus combinaciones de colores y materiales de ensamble, ni siquiera en la versión más equipada encontramos disponible alguna pantalla que permita la proyección de mapas o vinculación con el celular para llamadas y audio.

Finalmente, el aspecto de seguridad de este vehículo es una sorpresa para los estándares del segmento frente al que compite, ya que a pesar de sólo tener 2 bolsas de aire y frenos ABS en todas las versiones, está avalado con la mayor calificación de protección de su segmento con 5 estrellas por los parámetros de la LatinNCAP. 

Se ofrece ya en pisos de venta de Volkswagen de México con cuatro versiones que sólo cambian entre sí por el equipamiento estético de exteriores e interiores.

Precios: 

Take Up!: $146,900 pesos 

Move Up!:  $159,900 pesos

High Up!:  $169,900 pesos

Cross Up1:  $179,900 pesos

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: