Menu
Redacción CarGlobe.mx

Volkswagen retoma su posición como la armadora #1 del mundo

Volkswagen se ha vuelto a hacer de la corona como la armadora automotriz con mayores ventas a nivel global durante el primer tercio del año en curso.

A pesar de que la compañía se encuentra involucrada en el famoso escándalo dieselgateesto sólo ha representado un mínimo detrimento de ventas en Estados Unidos, ya que en contraste, en mercados como el europeo o chino Volkswagen ha registrado crecimiento sostenido para obtener un aumento en comercialización de 0.8% equivalente a 2.5 millones de unidades vendidas en el transcurso de 2016.

Toyota, su competidor más cercano presentó una disminución en las ventas de automotores en el transcurso de este año de 2.3% menos que el mismo periodo pero de 2015. Parte de este detrimento se debe al desabasto de los proveedores para la fabricación de sus vehículos, ya que en enero de este año, su principal planta abastecedora de acero sufrió una explosión que ha ocasionado carencia en los materiales de ensamble de dicha planta.

Mientras tanto, General Motors se ha mantenido en el tercer lugar en la competencia de ventas a nivel global con una disminución de 2.5% en relación a la comercialización que tuvieron en 2015. 

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: