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Volkswagen

Volkswagen presenta la estrategia NEW AUTO para 2030

Volkswagen presentó su plan para transformar al Grupo en una empresa de movilidad impulsada por software; con un fuerte enfoque en sus poderosas marcas y plataformas tecnológicas globales, ofreciendo sinergias y escala, y abriendo nuevas fuentes de ingresos.

Grupo Volkswagen está estableciendo nuevas prioridades para aprovechar las oportunidades que surgen de la era de la movilidad eléctrica y digital; con la sustentabilidad y la descarbonización como partes integrales de su nueva estrategia.

Para el 2030, el Grupo planea reducir su huella de carbono por automóvil en un 30% a lo largo de su ciclo de vida (vs. 2018), en línea con el Acuerdo de París. En el mismo periodo, se espera que el porcentaje de vehículos de batería-eléctricos aumente al 50%; mientras que en 2040, casi el 100% de todos los vehículos nuevos del Grupo en los principales mercados debería ser de cero emisiones. Para 2050 a más tardar, el Grupo tiene la intención de operar totalmente con neutralidad climática.

Se espera que las fuentes de ganancias e ingresos pasen gradualmente de los automóviles de motor de combustión interna (ICE) a los vehículos eléctricos de batería (BEV; y luego a software y servicios, impulsados por la conducción autónoma.

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Se prevé que el mercado de motores de combustión interna se reducirá en más de 20% en los próximos 10 años.

En paralelo, se proyecta que los BEVs crezcan rápidamente y superen a los ICES como una tecnología líder. Con un estimado de 1.2 trillones de euros, para 2030; las ventas habilitadas por software podrían sumar alrededor de un tercio a las ventas esperadas de los BEV e los ICE, más del doble del mercado general de movilidad de alrededor de 2 trillones de euros hoy a 5 trillones de euros.

Se espera que la movilidad individual, basada en automóviles, siga representando el 85% del mercado y del negocio de Volkswagen.

Un negocio de motores de combustión interna de margen robusto, generando fuertes flujos de efectivo financiará y acelerará el cambio a los BEV. Se espera que un aumento impulsado por las sinergias de los menores costos de las baterías y de producción y una escala creciente mejore los márgenes de los BEV.

Es probable que los mayores costos de CO2/Euro 7 y las desventajas fiscales estrechen aún más los márgenes de los motores de combustión interna. En general, la paridad del margen debe alcanzarse dentro de los próximos dos a tres años.

Para reflejar su nuevo enfoque estratégico, Volkswagen elevó su nivel de ambición para el retorno operativo sobre ventas en 2025: el Grupo incrementó el rango original del 7-8% al actual 8-9% como base para su Planning Round 70 en noviembre de 2021.

Volkswagen ya destinó 73 mil millones de euros a tecnologías futuras de 2021 a 2025, lo que representa el 50% del total de las inversiones. Se incrementará aún más el porcentaje de inversiones en electrificación y digitalización.

El Grupo también seguirá elevando la eficiencia y está en camino de cumplir con su programa de reducción de costos fijos del 5% que estableció para los próximos dos años.

Volkswagen también se compromete a reducir los costos de materiales en otro 7% y está optimizando su negocio de motores de combustión interna con menos modelos; un portafolio reducido de transmisión ICE y una mejor combinación de precios.

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