Menu
Redacción CarGlobe

Volkswagen Passat R-Line llega a México

Como parte de las actividades que llevó a cabo el equipo de Volkswagen durante la realización del WRC Rally México 2016, se realizó la develación de la versión R-Line del recientemente introducido Volkswagen Passat en nuestro país.

Este Volkswagen Passat R-Line destaca principalmente por los elementos estéticos con los que ha sido dotado, tal es el caso de los notorios emblemas que lo distinguen del resto de las versiones que iniciaron a ofrecerse dentro del catálogo de este ejemplar. Asimismo, cuenta con elementos que de manera exterior parecieran darle más deportividad y una tonalidad más agresiva que la del sedán ejecutivo de la compañía.

Tal es el caso de las defensas frontales, las cuales son similares a las presentes en vehículos como Volkswagen Golf GTI o el Jetta GLI. Además se ofrecerá en una paleta de colores de cinco combinaciones, donde sobresale una colorización en azul que no se había ofrecido en ningún otro modelo de la compañía, cuenta con rines de aluminio de 19 pulgadas, acentos contrastantes en tono negro, luces LED para iluminación diurna y nocturna en faros delanteros y traseros.

Mecánicamente, esta deportividad no va acompañada del tren motriz con el que fue acoplado, ya que se ofrecerá con el ya conocido motor de 5 cilindros de 2.5 litros que genera 170 caballos de fuerza que está acompañado de la caja de velocidades automática Tiptronic de 6 relaciones. 

Aunque el precio no ha sido confirmado, sino hasta su presentación oficial en mayo, el equipo de la marca nos mencionó que el Volkswagen Passat R-Line tendrá un costo aproximado a los $436,000 pesos para el mercado mexicano.

AUTOR

Redacción CarGlobe

Comments (1)
  • SEBASTIANRX

    No me parece un auto atractivo a pesar de las siglas R-Line, tanto en su carroceria como en su motorización; creo que es una toma del pelo. Saludos.

Leave a Comment