Es bien sabido que tanto el alcohol como el teléfono no se llevan con los automóviles sobretodo si eres tú el que está frente al volante. Infinidad de campañas han pasado y muchas personas las pasan desapercibidas, pero Volkswagen no se da por vencido y esta vez decidió lanzar Crashed Cases una campaña más sobre crear conciencia del uso del móvil cuando se maneja.
No se trata de usarlo con “conciencia”, sino de NO usarlo cuando te encuentras manejando. Existen un sin fin de campañas dramáticas pero todas están totalmente pegadas a la realidad, incluso la vida real es más trágica.
En esta ocasión, Volkswagen y NordDDB se unieron para crear esta nueva campaña Crashed Cases. Lanzaron una serie de 153 fundas para el teléfono creadas a partir del metal de vehículos accidentados a causa del uso del teléfono a manera de un “recordatorio silencioso”.
El dinero recaudado irá a manos de la asociación Trafikskadenfonden para sobrevivientes y rehabilitados de accidentes automovilísticos.Hace unos años, Volkswagen transmitió en las pantallas de un cine un video donde se veía un automóvil en movimiento (desde la perspectiva del volante), mientras transcurría este video se les envió un mensaje de texto a los asistentes de la sala de manera simultánea, cuando los espectadores revisaron su teléfono, el coche de la proyección salió del camino impactándose con un árbol.
Todo como si el espectador fuera el conductor y al distraerse con el móvil perdiera el control del vehículo.
VW terminó el video con la frase “El uso del teléfono es la principal causa de muerte al volante”.
Esperamos que transmita el mensaje adecuado y no que las personas quieran usar estas cases.
Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.