Menu
Redacción CarGlobe.mx

Volkswagen Jetta GLI 35 Aniversario, para coleccionistas

Más de 30 años como uno de los autos favoritos del mercado se dice fácil, pero en Volkswagen saben que se requiere de mucho trabajo y un producto especial, para tener el nivel de éxito que ha tenido el Jetta, pero todo se vuelve más especial cuando hablamos del Volkswagen Jetta GLI 35 Aniversario.

Por ello la firma alemana presentó en nuestro país una edición de aniversario limitada a 500 unidades, que marcará la llegada de la nueva generación de la versión más emocionante de este sedán alemán.

Como desde hace varias décadas, el Jetta GLI es fabricado en la planta de Puebla montado en la reconocida en la plataforma MQB, lo que permite que se incorporen a esta versión los más recientes avances en tecnología e ingeniería, seguridad y por supuesto, conectividad.

Bajo el cofre del Nuevo GLI, encontramos un bloque TSI turbo cargado de inyección directa con un desplazamiento de 2.0 litros que entrega 230 caballos de potencia y una transmisión DSG de doble embrague y seis velocidades; cuenta con bloqueo de diferencial deportivo que disminuye el riesgo de subviraje en conjunto con la dirección electromecánica progresiva que ajusta su dureza a la velocidad del coche. Suspensión independiente en las cuatro ruedas y el ajuste de conducción con cuatro modalidades.

Adicionalmente, el equipamiento de seguridad es extenso en sus diferentes sistemas:

Antibloqueo de frenos ABS.

De control electrónico de estabilidad ESC.

De control de tracción ASR.

De control de inercia del motor MSR.

Electrónico de distribución de frenado EBV.

De asistencia para el arranque en pendientes HHC.

También tiene función de freno multi-colisión, cámara de visión trasera, detector de fatiga, blind spot detection, un juego de seis bolsas de aire y sensores frontales y traseros de estacionamiento, monitor de potencia y sistema launch control; cierra la lista el control de velocidad crucero adaptativo ACC.

Al exterior, el Nuevo GLI destaca con una fascia delantera con múltiples tomas de aire y una parrilla tipo panal dividida en dos por un cruce rojo que hace juego visual con el logo del GLI; rines negros de 18 pulgadas con vivos en rojo y espejos laterales en negro, también con vivos en rojo. El remate de la cajuela es con un alerón negro tipo Flush y salidas de escape cromadas.

El cluster cuenta ahora con el nuevo Volkswagen Digital Cockpit configurable, asiento del conductor eléctrico con memorias, luz ambiental personalizable de diez colores, Keyless Access con botón de arranque, asientos confort-sport de piel con etiquetas conmemorativas al 35, tapetes bordados y volante deportivo forrado en piel con paletas de cambio, pantalla táctil de ocho pulgadas con sistema AppConnecty un sistema de audio Beats Audio de alta fidelidad.

Esta edición para coleccionistas se encuentra disponible en cuatro colores: Rojo tornado, Negro profundo metálico, Blanco puro y Gris puro.

Se encuentra disponible en los pisos de venta de los concesionarios VW de la república Mexicana a un precio de $515,065.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: