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Sergio Mariscal

Volkswagen Jetta 2015, como siempre quisimos que fuera

Puerto Vallarta, JAL
Sergio Mariscal, enviado

Para la renovación del Jetta, Volkswagen presenta un auto con apariencia más estilizada gracias a una parrilla más delgada y con la reducción de altura en las entradas de aire. Así mismo, la carrocería es más ancha y su construcción ha sido desarrollada para ser más ligera en términos aerodinámicos.

La versión 2015 del nuevo Jetta incluye una renovación en la fascia delantera y en las terminaciones de diseño de la parte trasera, las cuales le dan un aspecto más deportivo y refrescante, en comparación al conocido diseño de este modelo.

Aparte de eso, no hay muchas novedades estéticas en el sedán mejor vendido de VW en nuestro país. Sin embargo, lo más destacado de esta renovación se encuentra en el abanico de mejoras que la marca alemana ha integrado al nuevo Jetta.

Estas mejoras contemplan la inclusión de rines de aluminio en todas sus versiones, la instalación de suspensión trasera independiente y un ascenso de categoría en los materiales con los que está equipado el interior.

Las incorporaciones en el interior del best-seller de Volkswagen destacan por la renovación integral de los materiales con los que está equipado, ya que todo el instrumental, el volante y la pantalla de funciones para la consola son visiblemente más símiles al alto precio al que está cotizado el auto.

Mecánicamente, el nuevo Jetta 2015 está disponible en 3 versiones motrices, iniciando con la versión homónima al modelo, la cual equipa un motor de 4 cilindros y 2.0 litros que genera 115 caballos de fuerza, mientras que las opciones Trendline, Comfortline y Sportline cuentan con la instalación del motor de 5 cilindros y 2.5 litros que desarrolla 170 caballos de potencia. Todas estas variantes pueden ser adquiridas con el acoplamiento de transmisión manual de 5 velocidades, o bien en la automática Tiptronic de 6 relaciones.Volkswagen ofrece también la disponibilidad de encontrar este modelo en la variante con motor a diesel TDI, el cual refiere a un propulsor turbocargado que potencia como límite unos 320 caballos de fuerza. En esta variante la caja de cambios consta de la instalación de la transmisión automática DSG de seis velocidades.

Este modelo ya se encuentra disponible en todas las concesionarias Volkswagen del país y se cotizará en diversos precios en cada una de sus versiones. Todas las versiones contarán con 8 colores disponibles, incluyendo 2 tonos nuevos como son el azul seda y el denominado rojo tornado.

 

La versión con nombre de placa “Jetta” que equipa el motor menos potente inicia bajo un precio de $229,900 pesos.
La variante Trendline, inicia cotizada a $261,000 pesos y termina en $279,300 pesos.
Para la versión Comfortline, los valores empiezan en $272,900 pesos y concluyen en $290,520 pesos.
En relación a los costos de la opción Sportline, los precios son desde $298,100 pesos hasta $320,370 pesos en la versión más equipada de la gama.
Finalmente, para el caso de la opción con motor TDI se ofrece bajo una versión única de $356,900 pesos.

AUTOR
Sergio Mariscal

Sergio Mariscal

Fundador de CarGlobe.mx, desde que nací llevo una mezcla rara de aceite y gasolina en las venas, obsesionado con el mundo automotriz y suertudo por gozar la vida con un trabajo que no se siente como trabajo. Muy agradecido con el equipazo de CarGlobe, que me ayudan a hacer este sueño realidad.
Comments (2)
  • Avatar
    AMY

    Hola
    Estimado Sergio, me encantó tu post,
    es muy agradable leer tu punto de vista.
    mejor aun cuando amas el mundo automotriz!
    te cuento voy a adquirir el jetta sportline 2015,
    quisiera saber cuales serian las desventajas
    ya que viajo mucho en carretera los fines de semana,
    y en ciudad, aproximadamente recorro 35 km diarios.
    quisiera saber si hay algún detalle con este auto?

    Saludos!!
    🙂

    • Avatar
      Diego Guilbert

      Disculpa la tardanza en la respuesta. Pero definitivamente consideramos que de hacerla, estarías haciendo una gran compra. El único probable detalle sería que revises bien los contratos de servicio para que en un largo plazo no tengas la recurrente queja con VW en este sentido. Gracias por leernos.

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