Menu
Redacción CarGlobe

Volkswagen Golf GTI TCR saldrá a la venta con 286 caballos de fuerza

La reunión de GTI más grande del mundo está a casi horas de su apertura y qué mejor bienvenida que el presentar el Volkswagen Golf GTI TCR prototype en Wörthersee, Austria.

Cada año la orilla del lago Wörthersee se llena de vida en mayo con el arribo de miles de fanáticos de este hatchback vitaminado, que prácticamente Volkswagen ha hecho suya llevando stands y lanzamientos a este evento.

Volkswagen Golf GTI TCR frente

Volkswagen ha confirmado que este modelo llegará a la línea de producción en los próximos meses, pero esta reunión será el momento ideal para la presentación del Volkswagen Golf GTI TCR prototype.

La versión de producción es propulsada por un motor turboalimentado en línea, 286 caballos de fuerza y 273 libras pie de torque.

Volkswagen Golf GTI TCR trasero

Hay que tomar en cuenta que la velocidad máxima está limitada a 155 millas por hora, sin embargo, quitando el gobernador podría llegar hasta las 164 millas por hora, lo que equivale a 263 km/h.

Como buen auto deportivo compacto, la potencia se envía a las ruedas delanteras a través de una transmisión de doble embrague DSG de 7 velocidades.

Wörthersee, que comienza este 9 de mayo, es la reunión GTI más grande del mundo y este año se espera que lleguen 125 mil personas aproximadamente.

Volkswagen Golf GTI TCR llantas

Hace unos años la firma presentó el VW Golf GTI TCR de 330 caballos de fuerza únicamente para pista, en esta ocasión la versión road-going del Volkswagen Golf GTI TCR se lanzará a finales de año.

 

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment