Menu
Redacción CarGlobe.mx

Volkswagen Golf GTI, sigue siendo el rey

Historia en movimiento

El GTI de la séptima generación del Volkswagen Golf es una maravilla.

Una sorpresa rodeada de tecnología y de herramientas que lo convierten en uno de los autos cuyo protagonismo en 2014 será recordado como una de las mayores muestras de desempeño y apariencia desde hace mucho tiempo.

Una maravilla repleta de una serie de hechos cuyo contexto lo convierten en un vehículo característicamente histórico, ya que desde su origen representa un cambio al esquema tradicional que realizaba Volkswagen.

Por primera vez, desde sus 39 años de producción, el Golf dejó de fabricarse en la planta de Wolfsburg en Alemania, para ahora ser ensamblado en la factoría de Puebla en nuestro país.

Así mismo, este modelo representa el primer ejemplar de la séptima generación de un modelo que por más de tres décadas se ha convertido en el automóvil mejor vendido de la compañía, que actualmente se pelea el segundo puesto como al armadora automotriz con mayor volumen de ventas a nivel global.

Lujo, potencia y tecnología

La versión GTI es la variante de este modelo que sin ningún problema podría ser rebautizado con otro nombre y se consideraría como un vehículo dentro de la gama de autos de lujo con prestaciones de alto desempeño.

Su manejo es preciso y conjunta una serie de aditamentos tecnológicos inéditos, no sólo para la historia de este modelo, sino de toda la antigüedad de vehículos Volkswagen. Y es que anteriormente, hubiera resultado impensable concebir la idea de un Golf que contara con sistema de aparcamiento autónomo como lo hace con su plataforma ParkPilot o el mecanismo Start&Stop que busca ahorrar combustible, a pesar de su gran disposición de caballos de potencia.

Así mismo, el sistema de interactividad en la consola central cuenta con pequeños detalles como sensores de proximidad, los cuales intuyen cuál será la función que será ejercido en el sistema de infoentretenimiento.

El poder generado en este vehículo es provisto gracias al motor de 2.0 litros y cuatro cilindros turbocargado que genera 220 caballos de fuerza, acoplado a la caja de transmisión automática DSG de seis velocidades; combinación que destaca por su vigor y también por su comodidad para ser empleado en condiciones urbanas.

Acorde a la gran cantidad de despliegue tecnológico, que se encuentra dentro de este modelo, su precio se ubica dentro de los más elevados dentro del catálogo de la marca, ya que en la versión con menor equipamiento se cotiza a partir de los $414,900 pesos, sin embargo, la variante con todos los sistemas de asistencia para la conducción y el abastecimiento de materiales como vestiduras de piel tiene un precio de $470,859 pesos.

 

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: