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Volkswagen estrena serial y nuevo auto de carreras

Esta nota es para el verdadero entusiasta y fan de la marca de Wolfsburg. Resulta que Volkswagen Motorsports se encuentra en pleno desarrollo de su primer auto de carreras basado en un auto “normal”, llamado Golf MKVII. Este auto de 330 hp se esta construyendo bajo las regulaciones del Touringcar Racer Internacional Series (TCR) y contribuirá a que Volkswagen evalue a potenciales clientes para la temporada 2016 en adelante (patrocinadores). Con el fin de acelerar el desarrollo del auto, este Golf será probado en condiciones reales de competencia en conjunto con el equipo Liqui Moly, el cual correrá con dos autos en la octava fecha del Touringcar Racer International Series (TCR) en el Red Bull Ring ubicado en Spielberg, Austria.

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Al tratarse de Volkswagen Motorsports, obviamente tenía que hablar el comandante en jefe y al respecto, Jost Capito ha comentado que la recién creada Categoría TCR será la plataforma ideal para que clientes nacionales como internacionales volteen a este serial que será un compendio de emocionantes carreras, tecnología basada en la producción en serie, con costos razonables que eventualmente atraerán a nuevos talentos, entusiastas y equipos que quieran competir. Para el desarrollo de este Golf, se ha tenido acceso a todos los recursos técnicos de Volkswagen, esto ayuda a reducir costos y tiempos de desarrollo, así que basta con hacharle una rápida mirada a este auto para darse cuenta que lleva la sangre del equipo Motorsport, comenzado con una carrocería ensanchada 40 cm más de lo que sería un Golf de serie, en parte para alojar una suspensión totalmente de alto desempeño y los rines de 18”. Luce también un llamativo spoiler trasero que los ayudará a mejorar su desempeño aerodinámico y a darle un manejo de primer nivel. La infaltable fibra carbono se hace presente tanto en el lip delantero como en el spoiler. Por su parte, el piloto estará protegido por un asiento especial, jaula de seguridad y un tanque de combustible construido bajo las regulaciones de la FIA.

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Para el desarrollo mecánico del Golf TCR, el equipo ha invitado al experimentado equipo de SEAT Sport para colaborar y aportar “un poco” de su conocimiento adquirido con el Leon Cup Racer, llegando a la concusión de que el poderoso motor cuatro cilindros del Golf R con inyección directa de combustible, acoplado a una transmisión DSG con las paletas montadas en la columna de dirección y una meticulosa preparación para las carreras formarían el equipo perfecto, lo cual pone nuevamente de manifiesto la gran sinergia entre el grupo y la efectividad de la plataforma MQB para lograr este tipo de desarrollos, y al mismo tiempo reducir costos de construcción. Así pues, el resultado final es de 330 hp y descomunales 410 Nm de torque, que si lo miramos detenidamente y hacemos cuentas, el Polo R WRC de Volkswagen Motorsports que compite en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) genera 318 hp y 430 Nm de torque, por lo que este Golf y el TCR van muy en serio.

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