Menu
Redacción CarGlobe

Victoria de Verstappen en Austria y cinco seguidas para Honda

Max Verstappen, Holandés de nacimiento pero que ha hecho de Austria su casa durante las dos últimas semanas; ha culminado su estancia con una actuación dominante en el Gran Premio de Austria, donde ha ganado la pole, ha realizado la vuelta más rápida y ha liderado de principio a fin; por segundo fin de semana consecutivo, el circuito de 2,677 millas.

El triunfo de Verstappen en el Red Bull Ring de Austria le valió su quinta victoria de la temporada y marcó la quinta victoria consecutiva de Honda; la primera vez que el fabricante gana cinco carreras seguidas de F1 desde que Alain Prost y Ayrton Senna inauguraron 1988 con siete seguidas.

Verstappen se luce en el Red Bull Ring de Austria ganando su quinta victoria de la temporada y marcando la quinta victoria consecutiva de Honda; es la primera vez que el fabricante gana cinco carreras seguidas de F1 desde que Alain Prost y Ayrton Senna abrieron 1988 con siete victorias al hilo.

El piloto de Red Bull se deshizo fácilmente de Lando en la salida y se alejó de los demás, construyendo una ventaja de nueve segundos después de 20 vueltas. La ventaja se amplió a más de 20 segundos sobre Bottas y Hamilton luego de la primera ronda de paradas en pits en la vuelta 32; lo que permitió a Verstappen hacer una segunda parada para cambio de neumáticos más tarde en el evento. El piloto de Red Bull Racing Honda utilizó neumáticos frescos para poner el punto de exclamación a su fin de semana corriendo la vuelta más rápida de la carrera.

Por su parte, el también piloto de Red Bull Rancin Honda, Sergio “Checo” Pérez pasó gran parte de la tarde en la mira de los comisarios de la carrera antes de que un fuerte periodo en la parte final de la carrera le permitiera salvar el sexto puesto. “Checo” Pérez fue sacado de la pista por Lando Norris en la primera vuelta cuando intentaba pasar por la segunda posición; lo que le hizo caer hasta la 10ª posición. Al remontar, tuvo dos incidentes similares con Charles Leclerc, y el piloto de Ferrari acabó fuera de la pista en ambas ocasiones. Al igual que ocurrió con Norris en la primera vuelta, los comisarios de carrera sancionaron a Pérez con cinco segundos por ambos incidentes, lo que le hizo caer hasta la sexta posición en el orden final.

Pierre Gasly, de la Scuderia AlphaTauri Honda, se clasificó sexto por quinta carrera consecutiva; mientras que su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, estableció la mejor marca de clasificación de su carrera en la F1 al salir séptimo. Los dos pilotos de Scuderia AlphaTauri Honda, que salieron con neumáticos blandos, entraron en pits al principio de la carrera; y Gasly se encontró en medio de una reñida batalla en el mediocampo que le hizo terminar noveno. Tsunoda fue penalizado con cinco segundos en cada una de sus dos paradas en pits y finalmente terminó 12º.

Con esta victoria, Verstappen tomó el mando del Campeonato de Pilotos, ampliando su ventaja a 32 puntos sobre su rival más cercano. “Checo” Pérez logró mantener su tercer puesto en el campeonato, mientras que Gasly bajó una posición quedado noveno. La quinta victoria consecutiva de Honda amplió su ventaja en el Campeonato de Constructores a 44 puntos. Después de correr tres fines de semana seguidos; la serie tendrá una semana de descanso antes del GP de Gran Bretaña el 18 de junio en Silverstone.

Síguenos en Twitter

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment