Menu
Redacción CarGlobe.mx

¿Viajas en coche? Capufe aumentó sus tarifas

Después de cinco años sin sufrir de aumentos en las tarifas de autopistas, llegó el 2016 con un aumento de entre el 8 y 9 por ciento y ahora, tan sólo 8 meses después de ese aumento, llega uno del casi 4 por ciento.

El comunicado se dio a conocer el miércoles 5 de julio a las 22:00 horas aproximadamente, tan sólo un par de horas antes de que estas nuevas tarifas entraran en vigor. A partir de las 00:01 horas del jueves 6 de julio comenzó a aplicarse un aumento del 3.9 por ciento en toda aquella red de carreteras que le pertenezcan a Caminos y Puentes Federales (Capufe).

El aumento se dio luego de que la Capufe solicitara a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en el pasado mes de febrero un aumento mayor a 8.2% en el precio de peaje de las 42 autopistas y 32 puentes que administra. Según la Capufe, son instrucciones del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

A todos dejó sorprendidos este aumento y seguro a muchos con casi nada de anticipación, pues el periodo vacaciones de verano ya está y muchas familias aprovechan para viajar en sus vehículos. Lo único que se seguirá manteniendo es el 25 por ciento de descuento del Corredor México-Acapulco.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: