Después de cinco años sin sufrir de aumentos en las tarifas de autopistas, llegó el 2016 con un aumento de entre el 8 y 9 por ciento y ahora, tan sólo 8 meses después de ese aumento, llega uno del casi 4 por ciento.
El comunicado se dio a conocer el miércoles 5 de julio a las 22:00 horas aproximadamente, tan sólo un par de horas antes de que estas nuevas tarifas entraran en vigor. A partir de las 00:01 horas del jueves 6 de julio comenzó a aplicarse un aumento del 3.9 por ciento en toda aquella red de carreteras que le pertenezcan a Caminos y Puentes Federales (Capufe).
El aumento se dio luego de que la Capufe solicitara a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en el pasado mes de febrero un aumento mayor a 8.2% en el precio de peaje de las 42 autopistas y 32 puentes que administra. Según la Capufe, son instrucciones del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).
A todos dejó sorprendidos este aumento y seguro a muchos con casi nada de anticipación, pues el periodo vacaciones de verano ya está y muchas familias aprovechan para viajar en sus vehículos. Lo único que se seguirá manteniendo es el 25 por ciento de descuento del Corredor México-Acapulco.
Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.