Tras el descanso de verano de la máxima categoría, el piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, se llevó la victoria del Gran Premio de Bélgica, recortando así la brecha de puntos de cara al campeonato de pilotos frente al británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton.
Con ello, Vettel no sólo superó al legendario piloto francés, Alain Prost, en cuanto a victorias se refiere, al llegar a 52, pues además, sumó su tercer triunfo en este escenario (2011, 2013 ya ahora 2018) igualando a Juan Manuel Fangio, Damon Hill y Hamilton, quienes también han ganado en tres ocasiones en Bélgica. Detrás del de Ferrari cruzó la bandera a cuadros Lewis Hamilton, seguido del holandés Max Verstappen, para completar el podio de la Fórmula 1 este fin de semana.
Por su parte, el mexicano Sergio Pérez logró concluir en el quinto puesto en un Gran Premio que no le resultó sencillo pues, se encontró primero con un nuevo nombre del equipo, Racing Point Force India, algo que obligó a que perdieran los puntos acumulados hasta el momento en el campeonato de constructores y posteriormente enfrentar algunas dificultades de salud durante la calificación y la carrera, sin embargo, logró concluir en el quinto lugar.
«Fue un gran resultado y estaríamos muy cerca de Renault, pero lo importante es que sigamos mejorando y progresando para las próximas carreras”, comentó el tapatío.
Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.