Menu
Redacción CarGlobe.mx

Verstappen gana su primer carrera en competencia del 70 aniversario de Ferrari

Max Verstappen, combinó una temporada inicial bien conducida, con un fuerte rendimiento del motor, para llevarse el Gran Premio del 70 Aniversario de Ferrari en Silverstone, obteniendo así la primera victoria de la temporada de Fórmula 1 para el Aston Martin Red Bull Honda.


La estrategia de Red Bull de que arrancara Verstappen con los neumáticos Pirelli rindió frutos desde el principio, ya que pasó del cuarto lugar en la parrilla a un segundo del líder corredor Mercedes. Evitando los consejos de su equipo para reducir su ritmo y salvar sus neumáticos, Verstappen orilló a Mercedes a las paradas en pits en la vuelta 14 y así tomó una ventaja que mantendría durante las siguientes 12 vueltas.

En la vuelta 26, se enfrentó a neumáticos medios, cediendo brevemente el liderazgo a Valtteri Bottas antes de tomarlo de nuevo solo cinco vueltas después de salir de la línea de pits. Con una ventaja de dos segundos, él y Bottas volvieron a entrar en pits en la vuelta 33, mientras que Lewis Hamilton se mantuvo a la cabeza, aunque con neumáticos que se ampollaban rápidamente.

Verstappen aumentó la temperatura, reduciendo tres segundos la ventaja de Hamilton en dos vueltas, lo que obligó al piloto de Mercedes a entrar en pits y tomando una ventaja a la que no renunciaría.

Diez vueltas después, Verstappen había construido una ventaja de 11 segundos al llevarse la primera victoria del año para él y Honda. Esta victoria fue la cuarta para Honda desde su regreso a la competencia de F1 en 2015, su 76a en general y la primera en Gran Bretaña desde la victoria de Alain Prost en 1989, en la antigua base de la Royal Air Force.

La victoria, combinada con un tercer puesto de Bottas, colocó a Verstappen en el segundo lugar del campeonato después de cinco carreras, acercándose y poniendo la vista en el primer lugar que mantiene Lewis Hamilton de Mercedes.

Los equipos y pilotos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 se dirigirán a Barcelona para el Gran Premio de España la próxima semana, donde hace un año Honda colocó tres coches entre los primeros 10 lugares.

“Es un gran día y estoy muy contento con el resultado porque lo hicimos todo muy bien como equipo. La carrera demostró que teníamos la estrategia correcta después de nuestra decisión de clasificarnos con neumáticos duros y me complace que haya valido la pena. Creo que la duración y el ritmo de nuestro primer período fue la clave para ser competitivos, ya que los medios no duran tanto, por lo que comenzar por lo difícil fue definitivamente la decisión correcta. Cuando eres capaz de adelantar y alejarte de Hamilton es realmente satisfactorio. Por supuesto, espero que esto se repita a lo largo de la temporada y seguiremos presionándolos a pesar de que han sido el equipo dominante hasta ahora. Disfrutaremos hoy porque todos se lo merecen por todo el trabajo, antes de centrarnos en la próxima carrera en Barcelona”, dijo Max Verstappen, piloto de Aston Martin Red Bull Racing Honda.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: