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Versión Advance de Acura TLX 2021 llega a México

Acura TLX 2021 llega a México en su versión Advance, con una estructura de carrocería y arquitectura de chasís exclusivas, con proporciones atrevidas, y mejoras tanto en estilo como en performance, seguridad y tecnología. Es el primer sedán de Acura totalmente diseñado a partir del concepto Precision Crafted Performance.

Complementa su impresionante diseño y su postura atlética, el nuevo DOHC VTEC® Turbo de 2.0 litros del TLX ofrece más torque máximo (+13 lb-pie) que el V6 de 3.5 litros saliente. En comparación con la versión Tech de 2.4L, el nuevo TLX ofrece un rendimiento sustancialmente mayor (+55 caballos de fuerza, +98 lb-pie de torque máximo) e importantes mejoras en las tecnologías y comodidades premium, lo que establece un nuevo punto de entrada y más exclusivo para el sedán Acura

Las mejores tecnologías de su clase para TLX incluyen una nueva implementación de True Touchpad Interface™ de Acura con una pantalla central HD de 10.2 pulgadas, un sistema de audio premium ELS STUDIO 3D® con 17 bocinas e iluminación ambiental interior LED IconicDrive™ de color e intensidad ajustable con hasta 27 temas. El nuevo TLX amplía sus estándares de seguridad con la una nueva generación de AcuraWatch™, así como la primera bolsa de aire delantera del pasajero de próxima generación de la industria diseñada para mitigar posibles lesiones en colisiones frontales con ángulos más pronunciados.

TLX 2021 presenta un diseño exterior atlético y poderoso con proporciones, postura y silueta fuertemente influenciadas por el Acura Precision Concept y fielmente traducido del Type S Concept. Las intenciones de rendimiento del nuevo TLX se transmiten a través de su postura baja y ancha, mayor longitud entre el tablero y el eje, un cofre de diseño extenso y caderas pronunciadas.

TLX 2021 es un sedán deportivo desde su esencia, incorpora múltiples actualizaciones de ingeniería centradas en el performance, algunas de ellas aplicadas en el superdeportivo híbrido NSX. La nueva estructura utiliza un 56% (en peso) de materiales livianos avanzados que incluyen aluminio y acero endurecido a presión, más que cualquier sedán Acura anterior, que proporciona un aumento del 50% en la rigidez y torsional y, hasta un 100% de mejora en la rigidez localizada donde la suspensión está montada en la carrocería.

El nuevo sedán Acura TLX 2021 Advance está disponible a partir del 23 de noviembre en la red de distribuidores Acura a un precio de $899,900 pesos.
 

TLX 2021 cuenta con un motor turboalimentado de 4 cilindros 2.0 litros DOHC de alto performance con 261 hp y 280 lb-pie, transmisión automática de 10 velocidades de cambio secuencial deportivo Shift by Touch que cuenta con IDS (Integrated Dynamic System) que consta de cuatro modos de manejo: Cómodo, Normal, y Deporte que cambia la programación y respuesta del motor, dirección, suspensión, Idle Stop y las luces interiores ambientales; y el modo de manejo Personalizado, por primera vez en un modelo Acura, se activa presionando el logotipo de Acura en el centro de la perilla de modo de manejo, permitiendo al conductor elegir sus configuraciones individuales preferidas para cada elemento de control del sistema.

La cabina ahora más premium y personal, centrada en la tecnología del TLX 2021, se inspira en la funcionalidad intuitiva y las líneas fluidas del Acura Precision Cockpit. Diseñado en torno a los deseos de los entusiastas de los sedanes deportivos de lujo hoy en día, el interior de TLX 2021 está desarrollado bajo el tema Dual Personal Cockpit y elegantemente decorado con materiales auténticos y de alta calidad que incluyen aluminio, madera de poros abiertos y piel Milano.

La suspensión delantera del nuevo Acura TLX utiliza doble horquilla, en lugar de la configuración McPherson utilizada habitualmente en muchos sedanes deportivos del segmento, maximizando el contacto entre neumático y suelo con el fin de lograr una precisión de manejo y un agarre excepcional en las curvas. Debido a sus atributos intrínsecos para aumentar el rendimiento, la suspensión de doble horquilla es la base del súperdeportivo híbrido NSX de segunda generación y ha sido un elemento central de los modelos de performance de Acura en el pasado, como el Legend (1986-1995), Integra (1990-2001), TL y TL Type S (1996-2014), y el NSX de primera generación (1991-2005).

TLX 2021 también ofrece niveles avanzados de rendimiento de seguridad pasiva para protección contra colisiones mediante el uso de la estructura de carrocería patentada Advanced Compatibility Engineering ACE™ de Acura, que se ha perfeccionado aún más para proporcionar protección adicional a los ocupantes en una gama más amplia de escenarios de colisión. 

Características del TLX 2021 Advance:

  • 4 Cilindros en L, 2.0 Litros Turbo, 16 válvulas DOHC con VTEC®,  
  • Potencia 261 hp @ 6,500 rpm Torque 280 lb-pie @ 3,000 – 4,000 rpm
  • Transmisión automática de 10 velocidades Shift by Touch
  • Paletas de cambio en el volante Paddle Shifters
  • IDS (Integrated Dynamic System) con 4 modos de manejo: Cómodo, Normal Deporte y Personalizado
  • Faros de LED Jewel Eye con función de autoencendido y autoapagado
  • Doble escape cromado
  • Quemacocos eléctrico de tres posiciones
  • Sistema de acceso inteligente sin llave Smart Entry Keyless
  • Rines de aluminio de 19”
  • Asientos deportivos delanteros y traseros de piel 
  • Sistema de Audio Premium Elliot Scheiner ELS 3D Surround con 17 bocinas compatible con Android Auto y Car Play
  • Pantalla Multi-información de LCD
  • Monitor de cámaras de visión 360º y cámara de reversa con 3 ángulos de visión
  • El conjunto de tecnologías de seguridad activa y ayuda al conductor AcuraWatch
    • Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (CMBS) Collision Mitigation Braking System. 
    • Sistema de Prevencion de Colisión con Transeuntes (Pedestrian Collision Braking).
    • Sistema de Conservación de Carril (Lane Keeping Assist [LKAS] + Lane Departure Warning). 
    • Sistema Automático de Luces Altas (Auto High Beam)
    • Sistema de Alerta de Frenado por Colisión Frontal (Forward Collision Warning).
    • Sistema de Mitigación de Salida de Carretera (RDMS) Road Departure Mitigation System.
    • Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BSI) Blind Spot Information
    • Sistema de Prevención de Colisión Trasera (Cross Traffic Monitor).

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