Menu
Redacción CarGlobe.mx

Verificentros CDMX abren el 10 de agosto si semáforo sanitario pasa a verde

Tras un cierre desde el 25 de marzo, a causa del coronavirus, los verificentros de la Ciudad de México, volverán a abrir sus puertas el próximo 10 de agosto, esto lo confirmó Mariana Robles García, titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX.

Conforme la confirmación de fecha, a través de una videoconferencia, Robles García aclaró que puede cumplirse siempre y cuando el semáforo sanitario se encuentre en verde, así mismo detalló que el proceso aplicará sólo a los vehículos que no han presentado el trámite en este año en el primer trimestre del año y en las fechas por las en las que se tuvo que aplicar la contingencia en hogares.

Por otra parte la titular del medio ambiente en la capital, fue clara al mencionar que el proceso se hará sólo una vez en este año, por ocasión extraordinaria.

Agosto y septiembre

Engomado Rosa, terminación de placas 7 o 8.

Septiembre y octubre

Engomado Rojo, terminación de placas 3 y 4.

Octubre y noviembre

Engomado Verde, terminación de placas 1 0 2

Noviembre y diciembre

Engomado Azul, terminación de placas 9 o 0

En caso de no verificar, los conductores serán sancionados con una multa equivalente a 20 veces el UMA, cerca de $1737.60 MXN, incluidos los que no verificaron en enero y febrero que corresponde a las terminaciones de placas 5 y 6.

Hologramas vencidos

Conforme el tema del permiso para los vehículos que tengan el holograma vencido, como aquellos con holograma azul, rojo o verde que verificaron en la segunda mitad del 2019, aplicará conforme su color, de tal manera que se según Sergio Zirath, director general de Calidad de Aire abrá una ampliación de la vigencia del holograma, incluidos los estados con los que la Ciudad de México tiene convenio, como Guanajuato, Estado de México o Michoacán.

También puedes leer: CDMX tendrá una verificación para el 2020


AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: