Menu
Redacción CarGlobe

Ventas de autos bajó un 28% durante 2020, el peor periodo en 9 años: Inegi

Sabemos que la pandemia por el COVID-19 ha tenido efectos negativos de todo tipo, afectando a nivel general la salud y la economía, en este último tema la industria automotriz se vio afectada con la venta de autos durante el año pasado, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística Geografía (Inegi).

De acuerdo al estudio presentado por el instituto, durante 2020 se registró una caída del 28% con respecto al 2019, logrando cifras de 949 mil 353 unidades el año pasado, en comparación con el año previo que fue de 1.3 millones de compras.

Ante esta situación se ha definido como la cifra más baja respecto a la distribución de vehículos en venta en los últimos nueve años, ya que en 2011 se tiene el antecedente de un total de 905 mil 893 unidades.

Las tres empresas automotrices con mayores ventas en México durante 2020

En cuanto al reporte por parte del Inegi, también se especificó cuáles fueron las tres empresas automotrices con mayores ventas, siendo Nissan la que obtuvo mejores resultados, con una cobertura del mercado de 20.5% seguido del grupo General Motors y Volkswagen con el 15.8% y el 13:3% respectivamente.

Control de la pandemia de COVID-19 puede mejorar las ventas

Por otra parte la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho, indicaron que el mes con menos transacciones de venta tuvo un total de 34 mil 927 nuevos autos.

En cuanto a este año, la AMAI detalló que el repunte de la industria dependerá del control que se tenga del COVID-19, ya que la economía se ha visto muy afectada.

También puedes leer: AUTOS SUFREN PEORES VENTAS EN 6 AÑOS Y EL PEOR MARZO EN 25 AÑOS

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment