La Ciudad de México y muchos Estados de la República mexicana están repletos de vehículos contaminantes para el medio ambiente. No obstante, en la CDMX se tienen permitidos ciertos vehículos y restringidos algunos otros por cada día de la semana para evitar un “exceso” de contaminación diaria.
A pesar de las restricciones que se tienen y el #NoCircula, algunas personas optan por desobedecer y prefieren arriesgarse a ser multadas. La multa por evadir la ley vehicular es de casi $3,000.00 Para los vehículos que contengan mayor emisión contaminante y aquellos que no respeten las contingencias ambientales tendrán una sanción monetaria que va de los $1,510.00 a los $2,265.00 aprox. Todo eso sin contar el gasto de la grúa para el corralón.
También existe una sanción para las personas que vengan de provincia o de otros países y se encuentren circulando por las calles de la Ciudad de México, la cual consiste en quitarles la placa delantera de su vehículo.
Según el Artículo 90 y 118 del Reglamento de Tránsito del Estado de México de la Comisión de Seguridad Ciudadana Estatal, al sanción para conductores en el Estado de México es de $600.00
Si alguien se llegara a topar con autoridades para querer infraccionarlos, los vehículos autorizados para poder hacerlo únicamente son las Patrullas medioambientales y la Policía de Tránsito.
Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.