Menu
Redacción CarGlobe
CUPRA

Un CUPRA Formentor en las olas del mar

El asfalto se transformó en agua para este showboat inspirado en el CUPRA Formentor VZ5 que traslada todo el diseño de este modelo a un yate de alto rendimiento, desarrollado en colaboración con el astillero barcelonés De Antonio Yachts.

El equipo de Color&Trim de CUPRA diseñó un yate inspirado en el CUPRA Formentor VZ5, en colaboración con De Antonio Yatchs.

Nacido para ser un CUPRA. En su objetivo de crear un universo de experiencias alrededor del auto que representen el estilo de vida de la marca; CUPRA decidió lanzarse también a conquistar los mares.  “Somos una marca de Barcelona y nuestro nexo con el mar es muy fuerte”, comenta Sangalli.

Para ello encontraron a los compañeros perfectos de navegación, el astillero barcelonés De Antonio Yachts, con el que desarrollaron un showboat inspirado en el Formentor VZ5. 

CUPRA
CUPRA

Un reto para unir dos mundos. El equipo de diseñadores de CUPRA tenía un reto por delante: “Queríamos dotar de toda la esencia del Formentor VZ5 al yate, pero había que tener en cuenta algunos aspectos a los que no nos enfrentamos cuando diseñamos un vehículo, como son el agua salada o los efectos del sol. Por ejemplo, no podíamos utilizar los mismos materiales que usamos en un interior. Afortunadamente contamos con las últimas tecnologías y dimos un paso más diseñando nuevos tejidos”, explica Sangalli.

Así crearon un cuero vegano resistente a los efectos de los rayos ultravioleta y se probaron los materiales más sofisticados para el yate, como maderas nobles, fibra de carbono y elementos metálicos utilizados en el CUPRA Formentor VZ5.

“Es fantástico poder aprender los unos de los otros durante el diseño de este yate. En esta embarcación hay muchas superficies y detalles, y con la combinación de materiales logramos el balance perfecto entre los dos mundos”, comenta Mariano Suñé, diseñador de De Antonio Yachts.

CUPRA
CUPRA

El ADN del Formentor VZ5.

Para trasladar todo el rendimiento y la esencia del exclusivo modelo se usaron exactamente los mismos colores y acabados que caracterizan al primer modelo 100% diseñado y desarrollado para la marca.

“Hemos aplicado el Petrol Blue Matt al casco y el resultado es espectacular. Lo hemos combinado con el Black Chrome y hemos aplicado a algunos detalles nuestro color insignia, el Copper, para darle un toque muy sofisticado, con el feeling del mundo del motor que generalmente no se ve en la industria náutica”, afirma Sangalli.

Como toque distintivo, en el casco se han introducido unas líneas diagonales en un acabado diferente. “Visualmente hemos conseguido un efecto de movimiento que dota al yate de ese carácter de potencia que tiene el CUPRA Formentor VZ5”, añade Suñé. Por tierra y mar con un mismo espíritu.

Este showboat es un ejercicio de diseño único que sienta las bases para el lanzamiento de una edición especial limitada del D28 con los colores y acabados icónicos de CUPRA, que saldrá a la venta a finales de 2021. El De Antonio Yachts D28 Formentor es sólo el primer proyecto de ambas marcas. Comprometidos con la sostenibilidad, CUPRA y De Antonio Yatchs están actualmente estudiando la creación de un yate con propulsión híbrida para el próximo año.

CUPRA
CUPRA

CUPRA Formentor VZ5

390 HP de potencia

Motor de cinco cilindros

Llantas de 20 pulgadas

Frenos Akebono en cobre

Difusor de fibra de carbono

Cuádruple salida de escape en cobre

De Antonio Yacths D28 Formentor

400 HP de potenciaVelocidad máxima de 40 nudos

7.99 metros de eslora

Síguenos en Twitter

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment