Menu
Redacción CarGlobe

Ultimate Sophisto Edition, la versión de despedida del BMW i8 de México

Seis años después de su lanzamiento al mercado, el BMW i8 finaliza su ciclo de vida del producto en 2020. El BMW i8 comenzó su historia de éxito mundial como una simbiosis única de diseño futurista y tecnología pionera. El primer modelo híbrido conectable de BMW Group allanó el camino para el placer de conducir que fue tan dinámico como sustentable y se convirtió en el esplendor de la fascinación de conducir con la tecnología de propulsión electrificada. Con el BMW i8 se sentaron las bases para la amplia gama de modelos híbridos conectables de BMW Group. Al mismo tiempo, el BMW i8 se convirtió en el vehículo deportivo más exitoso del mundo con un sistema de propulsión electrificado. Con más de 20,000 unidades vendidas globalmente desde 2014, logró mayores ventas que todos los competidores combinados en su segmento.

Ultimate Sophisto Edition

Solo 200 ejemplares del BMW i8 Coupé y del BMW i8 Roadster estarán disponibles en la versión Ultimate Sophisto Edition en todo el mundo y tan solo dos unidades del BMW i8 Coupé Ultimate Sophisto Edition lograron llegar a México para despedir al BMW i8 como se debe. Concebido para ambos tipos de carrocería, la versión Ultimate Sophisto Edition pone fin a la serie de modelos de edición especial que han agregado un flujo constante de nuevas facetas al carácter embriagador del BMW i8 a lo largo de su vida. La versión Ultimate Sophisto Edition acompañará al deportivo híbrido conectable más exitoso del mundo desde su lanzamiento en 2014 a la recta final.

El cautivador carisma del deportivo híbrido conectable alcanza otra altura con la llegada de la versión Ultimate Sophisto Edition. La pintura exterior en Sophisto Grey Brilliant Effect se complementa con acentos en E-Copper, la primera vez que este tono de color se implementa de esa manera, y con rines de aleación ligera BMW i de 20 pulgadas de brazos radiales, igualmente exclusivos. La apariencia bicolor de los rines de aleación ligera diseñados específicamente para los vehículos de edición especial combina el color negro y el acabado E-Copper. El BMW i8 Coupé Ultimate Sophisto Edition también trae acentos de tipo Shadow Line, que incluyen un elemento de moldura en el pilar C y una incrustación en el portón trasero en acabado negro brillante. Los cálipers delanteros también están pintados en color negro de alto brillo y cuentan con detalles en azul y el distintivo BMW i.

Los estribos de las puertas muestran la inscripción «Ultimate Sophisto Edition» y una insignia en la cabina, que indica que el vehículo es «1 de 200», subrayan el carácter exclusivo de los modelos de edición especial. El diseño interior Accaro en tonos Negro / E-Copper encaja perfectamente con el aspecto exterior. Las características del equipo incluyen el BMW Head-Up Display, paquete de luces, sistema de altavoces de alta fidelidad Harman Kardon y aplicaciones cerámicas para los controles. El BMW i8 Coupé agrega un revestimiento interior del toldo en color Antracita, así como almacenamiento extendido.

Para conocer la disponibilidad y precio del BMW  i8 Coupé Ultimate Sophisto Edition en México, lo invitamos a acercarse a un distribuidor autorizado de BMW.

Con la versión final Ultimate Sophisto Edition del BMW i8, el vehículo deportivo sustentable más progresista de BMW Group, llega al final de su travesía para convertirse hoy, en un clásico del futuro.

Un poco de historia.

El BMW Vision EfficientDynamics ya era una perspectiva atractiva para el futuro de la movilidad individual. El estudio conceptual presentado en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt en 2009 representó la promesa de combinar el distintivo placer de conducir de BMW y un diseño inspirador con una sustentabilidad pionera. El estudio de diseño de un vehículo deportivo de 2 + 2 plazas con puertas de ala de gaviota, una reinterpretación del lenguaje típico de diseño de BMW, un sistema híbrido conectable y tracción integral orientado exclusivamente a la estética y la eficiencia, recibió una respuesta abrumadora. Con el anuncio de que las características centrales de su diseño y tecnología serían transferidas a un vehículo de producción de la nueva marca BMW i y así comenzaría una nueva era de placer de conducir, BMW Group pronto provocó reacciones entusiastas.

El BMW i8 hizo su estreno mundial en el salón del automóvil IAA en 2013 junto con el BMW i3. El doble debut fue la señal de partida para implementar una estrategia integral de electrificación, con la cual BMW Group estableció el curso temprano y consistente para un programa modelo dirigido hacia el placer de conducir de manera sustentable. Hoy, la compañía es uno de los principales proveedores mundiales de vehículos con sistemas de propulsión electrificados. BMW Group planea expandir su gama para incluir 25 modelos electrificados para 2023, de los cuales la mitad funcionarán solo con energía eléctrica.

México no se quedó atrás, puesto que el BMW i8 se presentó el 5 de junio de 2014, y las primeras unidades se entregaron a los clientes en el último trimestre de ese mismo año.

El primer vehículo de producción en incluir Luces Láser.

En su lanzamiento al mercado, el BMW i8 fue el primer vehículo producido en serie del mundo que podía ser equipado opcionalmente con los innovadores faros láser. Después de su estreno mundial en el BMW i8, la luz láser BMW también se introdujo en otros modelos, primero en los sedanes de lujo del BMW 7 Serie y luego en numerosas otras series de modelos. La luz láser de BMW proporciona una iluminación particularmente intensa en la carretera y un aumento considerable en el alcance de la luz de carretera. Al mismo tiempo, el consumo de energía vuelve a reducirse significativamente, incluso en comparación con los faros LED ya particularmente eficientes.

Ganador en todos los aspectos.

No importa si es un punto de atracción en la calle o un ganador de serie en evaluaciones de jurado y encuestas de lectores: el BMW i8 impresiona a los fanáticos y expertos de los autos deportivos una y otra vez. Entre los reconocimientos más destacados se encuentran las cinco veces consecutivas, entre 2015 y 2019, que su unidad motriz híbrida conectable ganó al menos un título en el mundialmente reconocido «Premio al motor del año«.

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment