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Juan Bosco

¿Tu 4×4 necesita ayuda? Prepárate para lo peor

Si tu 4×4 necesita ayuda, esto es para ti. De Bosco’s Camp para todos los CarGlobers.

Antes de cambiar una tuerca en nuestro vehículo 4×4 o añadir una simple lámpara de lectura de mapas, debemos plantearnos cuáles son nuestros gustos y exigencias; tanto para diseñar y planificar cual equipamiento es el adecuado.

En caso de duda, lo mejor es ir poco a poco con un planteamiento conservador, y modificando sobre el terreno cada sistema que modificamos o cada accesorio que instalamos. Un vehículo 4×4 tal y como sale fábrica y lo adquirimos en la agencia, no siempre se adapta a los esfuerzos a los que queremos someterlo.

De ahí la importancia de una preparación básica y la ayuda de elementos que garanticen la solución a algunos percances que se producen. ¡Eso sí! no hay que olvidar que lo ideal y más difícil de una modificación -y que en muchos casos debería ser el principal objetivo-, es mejorar el comportamiento de nuestro 4×4. Bajo cualquier circunstancia y en prácticamente todos los tipos de terreno.

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Lo básico para tu 4×4

Llamaremos elementos básicos a una serie de accesorios esenciales que nos ayudarán a la supervivencia de nuestro todoterreno en momentos críticos dentro -y fuera- de las travesías y expediciones de aventura. A continuación les detallo algunos elementos básicos que debe portar tu 4×4:

  • Kit de Suspensión: su principal función es elevar la altura de nuestro 4×4 del suelo; esto nos permite mejorar notablemente los ángulos de entrada, vertical y salida del vehículo. Así como también para insertar una llanta más grande de tamaño.
  • Neumáticos: el poder atacar obstáculos sin mayor problema depende en gran medida del modo de conducir, pero sobretodo, depende de las llantas que se usen.
  • Ganchos de Arrastre: van colocados en la parte frontal y trasera del vehículo, sirven para fijar la slinga (cuerda de nylon), o bien, el winch (malacate de acero), y poder ser desatascados de algún lodazal.
  • Snorkel: funciona para cruzar algún río o camino con agua; es una toma de aire que podría estar comprometida -según sea la profundidad del río, lago, etc. en cuestión- versus la altura del 4×4. Es sabido que si se interrumpe la entrada de aire al motor éste se apagará; y si el agua logra ingresar a la cámara de combustión los efectos serán peores. La solución es simple, elevar dicha entrada de aire. Por eso, hoy existen los ‘snorkels’ para diferentes tipos de vehículos todoterreno.

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4x4
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¿Para qué sirve cada elemento?

  • Winch (malacate de acero): es una de las herramientas más útiles dentro del 4×4. Sirve para remolcar un vehículo en una distancia corta, y sacarlos cuando quedan atrapados en alguna zona, ya sea por gran cantidad de lodo, desnivel muy fuerte, u obstáculos grandes. Si las ruedas patinan, o no tocan el suelo, o porque queda atrapado en un río y el motor no arranca, el winch llega al rescate. Se ata el gancho en un árbol, roca u otro vehículo, y después se recoge (o retrae) el cableado de acero, mismo que impulsa al vehículo hacia el punto de anclaje.
  • Placas Protectoras: deben proteger las partes más vulnerables de la parte baja del todoterreno como son: el cárter, la caja de transmisión y el tanque de gasolina.

Dentro de este mundo llena de lodo, arena, agua y aventura, existe gran variedad de marcas y accesorios que complementan tu travesía y seguridad al máximo. No debemos dejarnos llevar por un precio bajo o marcas desconocidas sin garantía; la seguridad es primero.

CONSEJOS: cuando nos decidimos a elevar la suspensión de un vehículo 4×4 va en conjunto con unas llantas más altas y anchas; esto hará que el centro de gravedad baje y no quede desproporcionado. También, los accesorios que se adquieran deben tener una certificación del fabricante, además de verificar que tenga un número de parte que determina que está hecho para el modelo de nuestro vehículo.

Bosco’s Camp 4×4 ¿Quiénes son?

El espíritu de compañerismo es la insignia de Bosco’s Camp 4×4, no se limita a llevar a quienes ya son experimentados conductores del todoterreno, sino que es apto para todos.

«Con gran orgullo puedo decirles que a través de nuestras rutas, equipos que nunca se habían acercado al mundo del deporte motor 4×4, ahora se atreven a enfrentar caminos que – de otra forma- le hubieran parecido imposibles. Esto se debe al gran espíritu de compañerismo y amistad que une a quienes enfrentan la naturaleza con nosotros. La experiencia que transmitimos a los participantes no solo es de conducción, sino también, de conciencia ecológica, de respeto por la naturaleza; de igual manera, realizamos actividades altruistas a comunidades alejadas de la civilización. No debemos olvidarnos nunca de las técnicas y conocimientos elementales para la conducción óptima en diferentes tipos de terreno; no lo utilicen solo en la ciudad o en carretera; este tipo de vehículos (4×4) están diseñados y preparados para sortear obstáculos difíciles como una subida de más de 45 grados de inclinación; o bien, un cruce de río con más de metro y medio de profundidad», Juan Bosco, Director de Bosco’s Camp 4×4 – 01(55) 53618500.

www.boscoscamp4x4.com

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Juan Bosco

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