Menu
Redacción CarGlobe.mx

Tres autos icónicos de Hollywood

El personaje principal de una película debe tener objetos que lo acompañen dando forma a su personalidad, ¿qué más personalidad puede otorgarse, si su objeto distintivo es un auto? Por ejemplo, ¿quién no recuerda algún auto de Batman? CarGlobe te presenta tres autos icónicos de Hollywood que hacen relucir las pantallas de cine.

En esta ocasión, hablaremos de tres autos que prácticamente han sido los protagonistas de un film, acompañando a un héroe de la noche, unos viajeros del tiempo, o a un agente de élite con gran sofisticación. Tal vez ya sepas de qué autos se trata, pero te compartiremos algunos detalles que seguro no sabías.

Auto de Batman, Batimovil

Batman necesita sin duda un auto agresivo y lleno de sofisticaciones que compiten con lo que podría verse en el futuro, un auto que lo proteja y le permita enfrentar a los villanos más tecnológicos, mejor armados y más locos, por ello, el auto de Batman que hablaremos se trata del más robusto, con líneas de un Lamborghini, pero construido prácticamente como un tanque de guerra.

El auto, que en realidad es un arma, fue presentado en la película “Batman el caballero de la noche”, simula un tanque de guerra, está inspirado en un Humvee (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle),  según la producción, se hicieron cinco ejemplares, cada uno para cumplir con las tomas donde se ven disparos, acrobacias, saltos, explosiones, derrapes, en fin, mucha acción.

El motor de esta maravilla bélica es uno de 5.0 litros Vauxhall, con 500 hp, con una dimensión de 4.57 mts X 2.8 mts, con un peso que oscila entre las 2.3 toneladas. El cual queremos manejar todos, o al menos sentarnos en el lugar de Batman.

DeLorean, Volver al futuro

El propio director de “Volver al futuro”, Robert Lee Zemeckis, fue quien escogió al DeLorean, por sus líneas que permitían velo como algo tecnológico, aunque no se puso mucho detalles en las cualidades técnicas, funcionó muy bien para que un auto fuera la máquina del tiempo que transportaba a McFly y al profesor en la película de Universal Pictures.

El DeLorean DMC-12 fue construido entre 1981 y 1982, fue el único modelo construido por DeLorean Motor Company, de ahí el nombre, cuenta con unas alas de gaviota y una carrocería metálica de acero inoxidable, sin pintura, aunque se construyó e Irlanda, fue pensado para el mercado de Estados Unidos.

El modelo original, no la máquina del tiempo era impulsado por un motor PRV aspirado de 6 cilindros en V, con tracción trasera PRV (Peugeot-Renault-Volvo), que otorgaba 130 hp, la que fuera la maravilla del viaje en el tiempo, contó con una transmisión hecha por Renault, automática de tres velocidades y otra manual de cinco velocidades.

Todas las especificaciones del motor para la película fueron cambiadas por el profesor, por un reactor nuclear de plutonio, el cual fue evolucionando al grado que con los desechos orgánicos podían proveerlo de combustible.

Se crearon cerca de 8,500 ejemplares

007 y Aston Martin DB5

De ser un soldado de la noche, y unos viajeros del tiempo, pasemos a ser un agente de élite británico lleno de gadgets de última generación con un Aston Martin DB5, un lujo que sólo el 007 puede ocupar.

El gran turismo se presentó en el film de 1964 Goldfinger, y desde su presentación en la pantalla grande fue reconocido como un auto fabuloso y con estilo, parte distintiva del mismo 007.

El auto tiene una configuración 2+2 coupé y cuenta con un motor 280 caballos de potencia, tiene 4.57 metros de largo por 1.68 metros de ancho.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: