Menu
Andrea Baldit

Toyota Yaris obtiene doble podio en el Rally de Montecarlo.

Con su equipo de pilotos totalmente renovado, TOYOTA GAZOO Racing obtuvo doble podio en el Rally de Montecarlo, el primer evento de la temporada del World Rally Championship (WRC).

Sébastien Ogier y Elfyn Evans terminaron segundo y tercero respectivamente, después de un buen desempeño en su debut a bordo del nuevo Toyota Yaris WRC.

“Toyota es un equipo donde todos los pilotos pueden ganar. Lucharemos duro para alcanzar la cima del podio y seguiremos trabajando juntos para fortalecer a Yaris. Gracias a nuestros fanáticos que nos apoyan en esta temporada”, señaló Akio Toyoda, presidente del equipo.

Ogier y Evans intercambiaron el liderato desde el viernes hasta el sábado por la tarde. Evans condujo las cuatro etapas del último día con una ventaja de 4.9 segundos sobre su compañero de equipo, pero Thierry Neuville se colocó en el tercer lugar a solo a 1.5 segundos y con tiempos más rápidos el último día, arrebatando el triunfo a la dupla Toyota.

“Me siento bien, es un resultado positivo. Por supuesto que esperaba traer una victoria al equipo de inmediato, pero siempre es un gran desafío adaptarse a un nuevo entorno. Realmente disfruté conducir el Yaris y estoy seguro con un poco más de tiempo haremos grandes cosas juntos”, comentó Sébastien Ogier.

El segundo lugar de Ogier y su copiloto Julien Ingrassia representa un buen comienzo en la búsqueda de su séptimo título mundial. Mientras tanto, Evans, copilotado por Scott Martin, logró su mejor puesto en el Rally de Montecarlo.

“Me siento un poco decepcionado porque teníamos el potencial para ganar el rally y es más difícil después de que lo lideras gran parte del tiempo. Pero en general ha sido un fin de semana positivo, no es un mal comienzo y podemos aprovecharlo”, confesó Elfyn Evans.

Por su parte Rovanperä, quien con sus 19 años es el piloto más joven en debutar en el equipo japonés, subió al quinto lugar con ayuda del copiloto Jonne Halttunen para así completar una actuación impresionante, libre de errores y madura en una exigente carrera.

“Ha sido un fin de semana agradable, aprendí muchas cosas. Realmente ayuda tener un rally limpio al comienzo de la temporada y también algunos buenos puntos”, agregó Kalle Rovanperä.

Takamoto Katsuta fue el cuarto piloto Toyota entre los siete primeros lugares, convirtiéndose en su mejor resultado hasta la fecha.

AUTOR
Andrea Baldit

Andrea Baldit

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: