Menu
Redacción CarGlobe

Toyota Tundra ahora es híbrida y llega a México

Toyota Tundra se electrifica y vuelve a México con motorización híbrida impulsada por la tecnología i-FORCE MAX. Reafirmando así el compromiso de la firma japonesa con el medio ambiente y la electrificación de sus productos.

Tundra híbrida llega a nuestro país con dos versiones: Limited y Platinum, ambas con mejoras aerodinámicas, equipamiento y potencia. La pickup grande de Toyota se mantiene en su estatus de ser la Indestructible, ahora con más estilo dentro del segmento de Pickups Full Size.

Tundra llega a México en blanco, blanco perlado, gris, plata, negro, rojo, lunar rock y dark blue, con un precio de $1,249,900 para su versión Limited y $1,389,900 para su versión Platinum. Tundra está disponible en los 98 puntos de venta de Toyota en México, a partir de este mes.

La nueva Tundra híbrida cuenta con un motor de 3.5 litros V6 Twin Turbo que con su sistema híbrido electrificado ofrece 437 HP y un torque de 585 lb-ft. Sin duda, uno de sus mayores atractivos es su motorización híbrida con la nueva tecnología i-FORCE MAX, que echa mano de una batería NiMH con larga vida útil de hasta 400,000 KM.

Además, cuenta con una transmisión de 10 velocidades controladas de manera automática con modo secuencial combinado; que es la más avanzada en el segmento y que se suma al sistema de inyección de combustible D-4ST, mismo que es controlado electrónicamente. Los poseedores de Tundra también podrán disfrutar de sus tres modos de manejo: NORMAL, ECO y SPORT.

Lo destacable de Tundra Híbrida

Otro punto a destacar en la nueva Tundra es su tracción 4WD, que la hace una “Todo terreno”, ideal para aquellos que realizan actividades al aire libre y que son fanáticos de los caminos más complicados.

Por otro lado, la nueva generación de Tundra cuenta con un diseño más aerodinámico al contar con aero-front spoiler que modifica el paso del aire de acuerdo a la velocidad del vehículo; brindando mayor control en el manejo y un mejor aprovechamiento de la potencia proveniente del motor.

En cuanto a resistencia se refiere, Tundra es un vehículo capaz de soportar las condiciones más exigentes. Su batea tiene una capacidad de carga de hasta 730 kg en su versión Limited. En cuanto a arrastre, Tundra soporta hasta 5,064 kg en la misma versión Limited; esto gracias a su doble tracción, que ayuda a potencializar la fuerza del vehículo.

Con Tundra, la iluminación de todos los caminos será excelente, pues cuenta con faros LED y faros de niebla también en LED, que permiten una mejor visión en condiciones climáticas desafiantes. Además, en diseño las luces se integran a la parrilla, cofre y las salpicaderas, dándole un aspecto mucho más atractivo.

Interior y Equipamiento

Al interior de Tundra, destaca su pantalla táctil HD de 14 pulgadas, que cuenta con gran conectividad al integrar Apple Carplay y Android Auto. Ambos inalámbricos, que se suman al Bluetooth dual para dos teléfonos simultáneos.

En su tablero encontrarán una pantalla multi-información de 12,3 pulgadas, que permite visualizar la información fácilmente mejorando. Así la experiencia en aplicaciones móviles al facilitar la navegación.

Tundra cuenta con sistemas de carga para tus dispositivos que van desde conectores USB hasta cargador inalámbrico Qi para celulares.

En cuanto a la conducción se refiere, Tundra cuenta con el sistema HUD o mejor conocido como Head-Up Display. Mismo que permite un mayor control del entorno al momento de la navegación, para estar alerta sin despegar la mirada del camino.

Con el fin de disfrutar de un hermoso día soleado o una noche llena de estrellas. Tundra en su versión Platinum cuenta con techo panorámico, que permite adentrarse aún más en la aventura.

Las dimensiones de Tundra al interior, permiten que todos los pasajeros puedan viajar cómodamente y disfrutar de total libertad de movimiento. La versión Limited cuenta con asientos de 8 ajustes para el conductor y acompañante, así como ventilación y calefactables en la primera fila.

Mientras que la versión Platinum tiene un asiento de 10 ajustes para el conductor y 8 para el acompañante. Mientras que la ventilación y calefactables incluyen la segunda fila.

No olviden seguirnos en Facebook

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment