Menu
Redacción CarGlobe.mx

Toyota Prius 2016 llega a México

El equipo de Toyota de México presentó ayer la nueva versión de su exitoso híbrido Toyota Prius al mercado mexicano.

Este actualizado ejemplar es perteneciente a la cuarta generación de este vehículo híbrido, el cual resulta el automóvil de esta naturaleza más exitoso del mercado mexicano y de índole global también.

Como parte de un nuevo cambio generacional, las modificaciones en este Toyota Prius son casi incontables, sin embargo, las más trascendentes se encuentran en los cambios estéticos de carrocería, estreno de mecanismos en el tren motriz y alteraciones a la plataforma sobre la cual está construido.

Estos cambios en el motor destacan por contar con una nueva planta de poder que está constituida por dos motores que integran el llamado tren motriz HSD. 

El primero de estos motores es un cuatro cilindros de 1.8 litros que genera 96 caballos de fuerza, que aunado al generador eléctrico de 71 caballos de fuerza impulsará a este nuevo Toyota Prius con 167 caballos de fuerza. 

Otros cambios mecánicos relevantes son la presencia de una nueva suspensión delantera independiente McPherson y de una configuración con un «subchassis» en la suspensión trasera. Esto, con el propósito de mejorar la maniobrabilidad de este modelo que debido a su considerable peso, era un poco torpe en su manejo.

En el aspecto de seguridad, el nuevo Toyota Prius cuenta con 8 bolsas de aire y cerca de una decena de asistencias a la conducción como control de estabilidad, control de tracción, prioridad de frenado sobre aceleración en situaciones de emergencia y otras que son casi protocolarias en un vehículo con estándares altos en este aspecto.

Con el propósito de incrementar sus ventas a medida de alcanzar la comercialización de 2,600 modelos Toyota Prius en 2016, Toyota de México ha instaurado precios considerablemente bajos para el inicio de ventas de este modelo.

El nuevo Toyota Prius iniciará a la venta bajo un precio de $339,700 pesos en su versión base, mientras que la variante tope de gama se venderá a $399,900 pesos.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: