Menu
Omar Mondragón

Toyota presenta equipo de rally que competirá en Guanajuato

Toyota GAZOO Racing es uno de los equipos que desde el inicio del Word Rally Championship, WRC, ha estado a la cabeza de la competición, destacando a sus pilotos y constructores, por lo que en esta ocasión se presentó ante los mexicanos al equipo que correrá la histórica ciudad de Guanajuato.

La carrera que se llevará a cabo del 12 al 15 de marzo en León, Guanajuato, contará con el nuevo equipo representado por los pilotos Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y Sébastien Ogier, quienes conducen un Toyota Yaris.

La presentación de los pilotos y equipo de Toyota se llevó a cabo en un evento exclusivo frente al Museo Soumaya, se destacó el gran valor de la mezcla entre juventud y experiencia.

La triada de pilotos cuentan con el liderato de equipo en las primeras etapas del mundial de rallies, siendo que Sébastien Ogier obtuvo el segundo lugar en Monte Carlo el 26 de Enero y Elfyn Evans el primero, en tanto Kalle Rovanperä el tercero en Suecia el pasado 16 de febrero.

Cabe mencionar que dentro del equipo hay un elemento a destacar, la jóven figura Kalle Rovanperä de sólo 19 años, quien en su primer participación ya está en la cuarta posición junto a su compañero de equipo y copiloto Jonne Halttunen.

Al respecto del recorrido del Campeonato Mundial de Rallies en Guanajuato, los pilotos de los autos WRC #69 y WRC #33 Kalle y Elfyn respectivamente, expresaron que confían en sus autos, ya que tienen los elementos necesarios y óptimos para el tipo de conducción que se exigirá, además de la velocidad para enfrentar los retos.

Foto: Omar Mondragón. Toyota Gazoo Racing. Kaj Lindström, director deportivo de Toyota, Elfyn Evans driver car # 33, Kalle Rovanperä driver car #69.

A detalle de la carrera en México, Evans expresó entusiasmo, aclarando que la competencia no ha sido fácil, sin embargo debido a los resultados tiene la confianza que junto con su copiloto Scott Martin, consigan mantener el liderato.

“El auto cuenta con rapidez y está estructurado con una configuración necesaria, estoy seguro de que el Rally de México dará buenos resultados para Toyota GAZOO Racing” Elfyn Evans.

Cabe destacar que el equipo esta liderado por Kaj Lindström, director deportivo de Toyota, quien desde el 2017 ha permitido complementar con la experiencia a la juventud y entusiasmo del nuevo equipo joven, aunque por otra parte el francés Sébastien Ogier ha sido seis veces ganador del WRC.

El 2020 es para Toyota su cuarto año consecutivo desde su regreso en el torneo mundial de rally, con un historial de logros relevantes en el 2018 y 2019, siendo el reconocimiento de mejores constructores y el título de pilotos y copilotos respectivamente los otorgados a la empresa japonesa.

Foto: Omar Mondragón. Toyota Gazoo Racing. IZQ. Kalle Rovanperä driver car #69. DER. Elfyn Evans driver car # 33.

Esta competencia es un gran reto para los autos de calle, por ello la empresa luce con orgullo las cualidades del Toyota Yaris WRC, un auto de nueva generación con un motor de turbo inyección de 1.6 litros y 380 caballos de fuerza.

“El espíritu de TOYOTA GAZOO Racing va más allá de solo ganar carreras y conquistar campeonatos. Kiichiro Toyoda, fundador de Toyota, consideraba que las carreras de autos son indispensables para la prosperidad de la industria automotriz, pues no solo son entretenimiento, son el laboratorio donde desarrollan nuevas tecnologías que les permiten crear vehículos cada vez mejores”, señaló Marisol Blanco, gerente de Relaciones Públicas de Toyota Motor Sales de México.

Foto: Omar Mondragón. Presentación de equipo Toyota Gazoo Racing en Plaza Carso.

AUTOR
Avatar

Omar Mondragón

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: