Menu
Redacción CarGlobe.mx

Toyota México presenta su nueva Hillux 2016

Toyota arranca la segunda mitad del año con la presentación de la nueva Hillux 2016, una pick up mediana que lidera el segmento y que ha logrado vender 13 millones de unidades en todo el mundo. Actualmente Toyota Hillux se fabrica en 8 plantas alrededor del mundo, para el mercado mexicano, la marca japonesa ha decidido traerla de Tailandia . La fortaleza de esta Pick up ha evolucionado en un 20% por medio de mejores y más puntos de refuerzo estructural. La caja de carga es una de las zonas donde se ha puesto gran cuidado, incluso ahora cuenta con un escalón entre tapa y defensa trasera que favorecerá las tareas de sus operadores. El frente es más robusto, resaltando faros, parrilla. Los postes “C” muestran un rediseñado acabado con el que se ha obtenido una ventanilla extra que contribuye a mejorar la visibilidad en esa zona y contrarrestar los puntos ciegos para el conductor.

La misma plataforma mecánica también cuenta con novedades, ya que el motor 2.7 L ha sido revisado, incorporando un nuevo sistema de cierre y apertura de válvulas denominado VVT-i Dual, con el que se ha ganado un 3% de eficiencia con respecto al modelo anterior, y generando ahora, 166 hp y 180 lb-pie de torque. Toyota Hillux 2016 cuenta con una suspensión delantera independiente y trasera con eje rígido y muelles semi-elípticos; por su parte, la dirección hidráulica se ha mejorado con la incorporación de un sistema sensible a la velocidad.

Los interiores mantienen sus buenos materiales y calidad de ensamble, con cierto toque de deportividad encabezado por un volante de tres radios, aunque se nota también una mejor ergonomía de accesorios y botones, con lo que Hillux demuestra que no solo se preocupa por ser fuerte, sino que también se preocupa por sus ocupantes, donde a propósito, resulta interesante la presencia de elementos de seguridad y sin dejar nada a la suerte, como sucede en otras Pickup del segmento, Toyota Hillux incorpora en todas sus versiones bolsas de aire frontales y de rodilla para el conductor, barras de refuerzo laterales, así como frenos con ABS. Como es lógico, Toyota de México anunció los precios y versiones de su Pickup quedando de la siguiente manera:

Precios y versiones

-Doble Cabina

SR 2.7L 5 MT: $326,100 pesos

Base 2.7L 5 MT: $311,900 pesos

-Cabina Sencilla

2.7L 5 MT: $272,800

-Chasis Cabina

2.7L 5 MT: $ 251,900

 

 

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: