Tras meses de trabajos y análisis, Toyota y Mazda han decidido que construirán su nueva planta de manufactura en Alabama, confirmó una fuente cercana a la decisión a la agencia AP.
Esta instalación tendrá una inversión de 1.6 billones de dólares y empleará alrededor de 4,000 personas y se levantará en la ciudad de Huntsville.
Según estimaciones de las marcas, la fábrica comenzará a operar en 2021 y en ella se producirán 300 mil vehículos anualmente, la nueva generación del Toyota Corolla (que originalmente se iba a hacer en México) y una SUV compacta de Mazda.
El costo de esta instalación será pagada en partes iguales por las marcas japonesas, y Huntsville es una ciudad donde Toyota ya tiene una planta de motores.
Las compañías ya comparten producción en la planta que Mazda tiene en Salamanca, Guanajuato, donde se fabrican los Mazda2 y Mazda3, mientras que también sale de ahí el Toyota Yaris R, que comparte plataforma y muchos componentes con el Mazda2, pero con carrocería de sedán.
Redacción CarGlobe
Bolsa de trabajo para ingeniero en mecatrónica egresado del instituto tecnológico y de estudios superiores de Monterrey.?
Hola Óscar.
Muchas gracias por escribirnos, sinceramente no tenemos ningún contacto en las áreas de reclutamiento de estas marcas. Muchas gracias por tu preferencia y esperamos seguir contando con tus comentarios.¡Un saludo!.