Menu
Redacción CarGlobe.mx

Toyota implementará sistema ITS en sus vehículos

A finales del presente año, Toyota introducirá en Japón el sistema ITS ( Intelligent Transportation System). Gracias a este sistema será posible intercambiar datos entre vehículos así como entre infraestructura, utilizando una frecuencia de 760 Hz, sin duda un gran avance dentro del sector automotriz.

El ITS permitirá potencializar a los sistemas de asistencia ya existentes, proporcionando datos adicionales tomados de otros vehículos y de sistemas fijos, por ejemplo, condiciones de tráfico y presencia de peatones o de obstáculos fuera del campo de vista del conductor. Además, será posible conocer los tiempos exactos de los semáforos mediante una cuenta regresiva que se encontrará en el tablero del vehículo. Por otro lado, el cambio de información entre autos permitirá hacer la gestión más rápida y precisa del control de crucero, por ejemplo, señalización de autos de emergencia o accidentes dentro de la ruta del pasajero, mostrando la dirección y posición exacta del mismo.

El principal objetivo de este adelanto tecnológico, es el poder reducir los accidentes, pues según Toyota, el 40% de los accidentes en Japón se produce en las intersecciones de las calles, donde el ITS podría hacer una gran contribución a los pasajeros para informarlos y ayudar para prevenir accidentes.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: