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Redacción CarGlobe

Toyota GR Yaris Rally1 2022

GR YARIS Rally1 es el sucesor del todopoderoso Yaris WRC, que se adjudicó todo él en la temporada pasada con el Campeonato de Constructores, de pilotos y Copilotos; misma que concluyó tan solo hace unas semanas en Monza, Italia.

Las carreteras de los Alpes franceses acogieron el primer evento para los revolucionarios autos Rally1, que toman el relevo de los World Rally Cars que han formado la máxima categoría del WRC durante el último cuarto de siglo.

Los vehículos de competencia Rally1 presentan varios cambios significativos en comparación con sus predecesores; encabezados por la llegada de la tecnología híbrida al más alto nivel de rallys por primera vez. La unidad híbrida en cada automóvil cuenta con una batería de 3.9kWh; así como una unidad de motorgenerador (MGU) que entrega 100 kW (134 PS) adicionales bajo aceleración.

En GR YARIS Rally1, esto se combina con el probado motor 1.6 turbocargado del Yaris WRC para proporcionar a los pilotos más de 500 PS. El motor funcionará con un combustible 100% sustentable : el primero de su tipo en utilizarse en un campeonato mundial de la FIA.

GR YARIS Rally1 está construido sobre el chasis de estructura espacial que ofrece una mayor protección de seguridad para pilotos y copilotos. Otras transformaciones requeridas por la normativa incluyen una aerodinámica menos compleja; un retorno a un cambio de marchas mecánico y la eliminación del diferencial central activo.

Estos cambios aumentarán el enfoque en las habilidades de los pilotos, que también deberán adaptarse a las demandas en torno a la regeneración y el despliegue de la energía híbrida en las distintas etapas; mientras trabajan con sus ingenieros para optimizar el rendimiento y la capacidad de conducción dentro de estos nuevos parámetros.

Desde que se presentó por primera vez la primavera pasada, el GR YARIS Rally1 se ha sometido a un exhaustivo programa de pruebas; entre ellas, las demandas particulares del Rally de Montecarlo. Evento famoso por sus condiciones cambiantes, que pueden variar desde asfalto seco, hasta nieve y hielo; este podría proporcionar un comienzo especialmente desafiante para los pilotos en sus nuevos autos.

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Redacción CarGlobe

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