Menu
Redacción CarGlobe

Toyota Gazoo Racing presenta al GR 86 2022

Durante un evento en linea realizado el día de hoy, Toyota Gazoo Racing nos presenta oficialmente el nuevo GR 86. Un vehículo realizado de manera conjunta con Subaru y que se agrega a la familia de deportivos GR junto al Supra y Yaris.

Concebido como un vehículo con motor delantero y tracción trasera con manejo intuitivo el Toyota 86 se lanzó en 2012. Desde entonces, este auto se han utilizado como modelos base para el deporte motor incluidos rallies, carreras, gymkhana y pruebas de tierra. Hasta la fecha se han vendido poco más de 200.000 unidades del Toyota 86 en todo el mundo

Diseño

Aunque el nuevo GR 86 de Toyota Gazoo Racing y el nuevo BRZ de Subaru se desarrollaron de manera conjunta compartiendo la base, las dos marcas se centraron en dotar a sus respectivos modelos de una sensación de conducción distinta.

Foto: Cortesía de la Marca

Con cubiertas en las salpicaderas que se extienden de manera horizontal hasta la línea de cintura, el GR 86 cuenta con una postura distintiva de los vehículos con motor frontal y tracción trasera. La parte delantera del vehículo cuenta con la parrilla funcional específica de GR mientras la parte trasera de la cabina es estrecha

El GR 86 presenta componentes aerodinámicos vistos en los modelos que participan en el deporte motor como salidas de aire, spoilers laterales y otras componentes que mejoran la capacidad de respuesta y estabilidad de la dirección.

Las dimensiones del nuevo GR 86 son casi idénticas al modelo anterior con esto se ayuda a bajar el centro de gravedad y mejorar el rendimiento en los giros. También se utilizan paneles de aluminio en el techo y tanto los asientos delanteros como los silenciadores se han actualizado para reducir el peso.

Motor

El GR 86 aumenta el tamaño de desplazamiento de su motor boxer pasando de los 2.0 a 2.4 litros. Como consecuencia, el motor ofrece un mejor rendimiento de conducción, logrando una aceleración de 0-100 km/h en 6,3 segundos (tiempo inferior a los 7,4 segundos del modelo anterior).

Foto: Cortesía de la Marca

Interior

En la cabina se mantiene las lineas rectas en el diseño del tablero con una distribución horizontal de los interruptores y el cuadro de instrumentos. Al centro, una pantalla TFT de 7 pulgadas alberga el sistema de infoentretenimiento y el interior esta compuesto en su mayoría por elementos en color negro con detalles y costuras en color rojo.

Foto: Cortesía de la Marca

Seguridad

En materia de seguridad el GR 86 utiliza la tecnología de asistencia al conductor EyeSight de Subaru. Este sistema compuesto por distintos asistentes brinda apoyo durante la conducción diaria, además, de tecnologías previas a la colisión que ayudan a evitar o reducir los impactos, soporte de rescate de emergencia y soporte secundario para evitar colisiones adicionales en caso de accidente.

Disponibilidad

Por el momento no existe más información sobre la disponibilidad ni los mercados seleccionados a los que llegara este auto. Estaremos atentos a comunicados futuros de la marca al respecto. 

Te invitamos a leer: Toyota México gana dos premios gracias a Prius

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment