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Redacción CarGlobe

TOYOTA GAZOO Racing lanza el nuevo GR86

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) inició la venta del nuevo GR86 en GR Garage y distribuidores  Toyota en todo Japón.

El GR86 fue desarrollado conjuntamente con Subaru Corporation (Subaru). En septiembre de 2019, Toyota y Subaru firmaron una nueva alianza comercial y de capital, promoviendo el objetivo de fabricar automóviles cada vez mejores en nuevos campos, mediante el desarrollo conjunto del nuevo vehículo eléctrico de batería (BEV) Toyota bZ4X. Ambas  compañías comparten el deseo de continuar brindando la emoción, la emoción y el placer de conducir autos deportivos; con este fin, también se han comprometido en el desarrollo conjunto de automóviles deportivos que resaltan las cualidades únicas de ambas compañías.

El GR86 comparte la misma base que el Subaru BRZ. Sin embargo, Toyota se centró en ofrecer la sensación de conducción única de un vehículo GR, con un manejo intuitivo, una capacidad de respuesta instintiva, una respuesta lineal y una agilidad excepcional en los límites superiores de rendimiento. Mientras continuaba la tradición del 86 y entablaba una rivalidad amistosa con el equipo de desarrollo BRZ de Subaru, TGR buscó desarrollar un vehículo que lograra una evolución similar a la del GR. Como resultado, el nuevo GR86 ha renacido como un automóvil diseñado con una sensación de conducción excepcional, directa y satisfactoria.

ToyotaGR86
ToyotaGR86

Para marcar este lanzamiento, TGR exhibirá el nuevo GR86 en FUJI 86 STYLE con BRZ 2021 (86 Style)1, evento organizado por Fuji International Speedway Co., Ltd. El evento brindará a los fanáticos la oportunidad de conducir el nuevo GR86 lo más pronto posible y comparar su viaje con el Subaru BRZ, durante el evento habrá otras actividades planeadas para permitir a los visitantes experimentar la sensación de conducción del GR86. Este se transmitirá en vivo en el canal oficial de YouTube de TGR.

Exterior del Toyota GR86

Con cubiertas de guardabarros que se extienden horizontalmente hasta la línea de cintura, la silueta del GR86 destaca su atractivo como vehículo con motor delantero y tracción trasera. Su parte inferior horizontal, baja y la parte trasera de la cabina estrecha se combinan para remarcar la amplitud del vehículo y su bajo centro de gravedad, insinuando su capacidad de respuesta intuitiva.

La parte delantera del vehículo cuenta con la parrilla funcional MATRIX específica de GR, que fusiona rendimiento y emoción. Para marcar su evolución del 86 al GR86, también se ha rediseñado el logo GR86.

Toyota GR86
Toyota GR86

Interior

El sistema operativo GR86, incluye el panel de instrumentos acentuados horizontalmente y varios interruptores, está orientado de forma  óptima para permitir que el conductor se concentre en la conducción.

Equipado con un medidor BOXER, cuenta con una pantalla a color de 7 pulgadas y medidores LCD, la secuencia de animación de apertura del automóvil está inspirada en los movimientos del pistón del motor opuesto horizontalmente del GR86, fomentando una sensación de emoción incluso antes de que comience la conducción.

La pantalla del medidor representa el rendimiento deportivo del GR86, mismo que cambia según el modo de conducción activado. El modo NORMAL muestra la velocidad actual en grandes números dentro de un tacómetro circular; en el modo deportivo (disponible sólo en los modelos AT), los bordes y anillos del tacómetro se vuelven rojos; El modo TRACK se inspira en las pantallas de los coches de carreras y muestra la velocidad del motor en grandes cantidades.

Los asientos GR86 brindan la sensación de ser uno con el vehículo. Los asientos delanteros livianos usan almohadillas independientes que se utilizan para sostener el cuerpo y, para resistir las fuerzas G laterales y longitudinales generadas durante la conducción deportiva agresiva, estos asientos se encuentran cubiertos con un material extremadamente adherente.

Motor del Toyota GR86

Un nuevo motor evolutivo de cuatro cilindros opuestos horizontalmente, equipado con D-4S

Cuenta con un motor compacto y liviano, con un centro de gravedad bajo como  las generaciones anteriores, el GR86 aumenta su tamaño de desplazamiento de 2.0 a 2.4L. Como consecuencia, el motor ofrece un rendimiento de conducción superior, logrando una aceleración de 0-100 km/h en solo 6,3 segundos, menor a los 7,4 segundos del modelo anterior. La capacidad de respuesta del motor también se ha mejorado, proporcionando sensaciones suaves y sin estrés de bajas a altas revoluciones por minuto.

El GR86 está equipado con D-4S, un inyector doble dedicado que controla de manera óptima dos tipos de inyección según las condiciones de conducción: inyección directa, que inyecta combustible directamente en la cámara de combustión, y la inyección de puerto más común, que inyecta combustible directamente en el puerto de entrada. El D-4S se combina con un motor opuesto horizontalmente que incorpora sincronización variable de válvulas para brindar una mejor eficiencia de admisión y escape.

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Redacción CarGlobe

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