Menu
Redacción CarGlobe

El Toyota Corolla no será mexicano

Toyota y Mazda informaron hoy que fortalecerán su alianza de trabajo con la construcción de una nueva planta de producción en Estados Unidos, misma que estará en operación a partir de 2021, con una producción anual de 300 mil unidades.

Mazda comunicó que fabricará crossovers en esa instalación, mientras que Toyota se llevará la producción de la siguiente generación del Corolla, mismo que hace unos meses se había confirmado para ser manufacturado en la planta que la firma japonesa construye en Guanajuato.

Al mover la producción del Corolla a Estados Unidos, esta nueva instalación en el bajío mexicano recibirá ahora la fabricación de la pick up Tacoma y se estudia si en un futuro también puede albergar alguna de las SUV’s de la marca.

Toyota anunció que al no cancelar el proyecto de la fábrica en Guanajuato, mantiene la inversión, los empleos (unas 4,000 personas) y el impacto económico anunciado.

Esta nueva instalación en la Unión Americana tendrá una inversión de 1,600 millones de dólares, repartidos en partes iguales.

Las firmas confirmaron además, que desarrollarán tecnologías para futuros vehículos eléctricos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=cS5scU9aqPw

AUTOR
Redacción CarGlobe

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment