Menu
Redacción CarGlobe
Toyota Raize

Toyota celebra 20 años en México

Toyota celebra sus primeros 20 años en México refrendando su compromiso con el país, al producir mejores autos y generar felicidad para todos.

Desde su llegada, la compañía japonesa ha apostado por México a través de una inversión constante; la generación de empleos de calidad, la introducción de tecnologías innovadoras que impactan positivamente al medio ambiente; así como el apoyo a las comunidades donde opera.

Durante los últimos 20 años, Toyota ha apostado por México, a través de sus operaciones corporativas, comerciales y de manufactura. En este sentido, la empresa ha demostrado su voluntad de aportar al crecimiento y desarrollo del país; invirtiendo más de 1,400 millones de dólares, que han ayudado a generar más de 11,000 empleos, de los cuales, más de 4 mil son directos.

La marca japonesa arribó a territorio mexicano en 2002, específicamente en abril, mes en que se vendieron las primeras 95 unidades de Camry; modelo que allanó el camino para que hoy sean 18 modelos de la marca en México, en todos los segmentos: compactos, subcompactos, SUVs, pickups, deportivos y comerciales.

El hecho de que esta oferta comercial fuera una de las más completas del mercado, dio como resultado que, hasta ahora, la firma haya vendido cerca de 1.3 millones de autos; cifra que la consolida como la cuarta fuerza de la industria automotriz mexicana.

#Toyota20Años

Actualmente, Toyota cuenta con 2 plantas de manufactura, una inaugurada en Baja California (TMMBC) en 2004 y otra en Guanajuato (TMMGT), que inició operaciones en 2019. En ambas, se fabrican Tacoma y hasta la fecha, se han producido más de 1,700, 000 unidades de las cuales, el 90% son exportadas a Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, una de las claves del éxito de la compañía en México es el trabajo y unidad en todas sus operaciones. Por eso, cabe resaltar también el trabajo de Toyota Financial Services, que también arrancó en 2002 y que, al día de hoy, ha financiado más de 600 mil vehículos. De hecho, uno de cada dos autos Toyota financiados en nuestro país en la actualidad, son a través de su servicio.

Además, durante estos 20 años han conformado una sólida Red de Distribuidores, que suman hasta ahora 98 puntos de venta a nivel nacional; cuyo servicio respalda la calidad, durabilidad y confiabilidad que caracterizan a sus vehículos.

Pero sin duda, la mayor contribución de Toyota durante sus 20 años de existencia en México, ha sido la innovación, a través de la apertura del mercado nacional a la electrificación.

En este sentido, la compañía ha afianzado su liderazgo en esta materia al vender cerca de 90 mil híbridos eléctricos y ofrecer cinco modelos con esta tecnología, después de que Prius fuera la punta de lanza en 2010.

El futuro de Toyota

Para Toyota, el futuro es hoy, por eso, se enfoca en pasar de ser una empresa de autos a convertirse en una empresa de movilidad sustentable; creando autos cada vez más eficientes y limpios, que demuestren su compromiso con el medio ambiente; y que además cumplan con el objetivo de generar felicidad para todos.

De igual manera, en los últimos 20 años, Toyota ha reforzado su compromiso con las comunidades donde opera; al invertir más de 60 millones de pesos en programas de Responsabilidad Social de todas las operaciones.

Con esto, también se muestra un firme compromiso de la compañía por seguir impulsando los programas de diversidad e inclusión, que serán clave para los próximos años de la empresa en el país.

Toyota celebra 20 años de su llegada a México bajo su filosofía de Pensar Global y Actuar Local; y siguiendo la instrucción de su presidente Akio Toyoda de ser “The Best in Town”.

Así, la compañía seguirá buscando la transformación hacia el futuro con el objetivo puesto en superar las expectativas de los mexicanos; comprometidos en seguir trazando el futuro de Toyota hacia la movilidad sustentable.

No olviden seguirnos en Twitter

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment