Menu
Redacción CarGlobe.mx

Toyota ayuda a disminuir infartos al volante

La fabricante de automóviles en Japón, Toyota, ha lanzado una de las mejores noticias para todo el público en general con la creación de uno nuevos sensores capaces de detectar a tiempo una de las causas de tragedias automovilísticas: los infartos.

Así es, Collaborative Safety Research Center de Toyota Michigan está trabajando con nuevas tecnologías para el desarrollo de unos nuevos sensores cardiacos para poder monitorear el estado del conductor, que si todo sale bien, estarán incluidos en sus próximos coches.

Si nos ponemos a revisar las noticias con la palabra infarto encontraremos un sin fin de accidentes y muertes que suceden día con día en cualquier parte del mundo, pues el infarto es la tercer causa de muerte en nuestro país, incluso, México tiene la mayor mortalidad por infarto entre los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), cuando la más alta debería ser de 8%, nuestro país llega a 27% de decesos por esta causa.

Cuando vamos al gimnasio y utilizamos algunos aparatos de cardio, la mayoría de ellos ya cuenta con sensores para medir nuestra frecuencia cardiaca; pues algo así es lo que tiene pensado Toyota para sus clientes, que lo más probable es que sea aplicado en el volante. Si de un inicio un ataque cardiaco es sumamente peligroso para la persona que lo presente, de los peores lugares para presentarse es en las calles, ya que cuando el afectado está manejando no sólo está en peligro su vida sino también la de las demás personas que van conduciendo y la de los peatones.

La finalidad de estos nuevos sensores es detectar a tiempo un infarto y así, cuando el ordenador lo detecte tomará el control total del vehículo haciéndolo estacionar de forma segura. La verdadera tarea estará en el poder detectarlo con precisión y no dar una falsa alarma haciendo dudar al conductor ni detenerse sin saber por qué.

Seguiremos esperando a que Toyota termine de desarrollar esta nueva iniciativa, que de entrada es un excelente comienzo.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: