Menu
Redacción CarGlobe.mx

Toyota anuncia su perspectiva de ventas para finales del 2020

Toyota de México anunció su perspectiva de ventas para el cierre de este 2020, tras los efectos de la pandemia por COVID-19, de acuerdo a sus representantes, la marca estima comercializar 72 mil 500 unidades, siendo que a la fecha, año ha podido desplazar 43 mil 549 unidades.

De acuerdo a su cifra de ventas para el cierre del año se proyecta una caída del 31.4% en las ventas, con respecto al 2019 que fue de 105 mil 663 unidades, conforma ha ido avanzando este 2020 mes con mes ha podido incrementar la distribución de sus autos, logrando en el mes de julio entregar 6 mil 252 llaves.

“Bajo la premisa de que las personas son la prioridad para la compañía, Toyota ha enfocado sus esfuerzos en procurar el bienestar de sus asociados, distribuidores y clientes. Nuestra prioridad ha sido comprender sus necesidades, implementar acciones para mejorar la salud, encontrar nuevas formas de trabajo seguras, así como ofrecer seguridad emocional y física”, aseguró Tom Sullivan, presidente de Toyota Motors Sales y Lexus de México

Hasta el momento (agosto) Toyota representa el cuarto lugar en ventas a nivel nacional.

Respuesta de Toyota ante la pandemia en México

Además de donaciones locales en las comunidades donde la marca japonesa tiene presencia a través de sus plantas y distribuidoras, apoyó al programa “Apoyemos a nuestros héroes”, cuyo objetivo fue alimentar durante dos meses críticos (mayo y junio) al personal médico del hospital público más grande del ISSSTE, y también se encargaron de trasportar donativos a dos hospitales más el de Nutrición y Cardiología.

Y por primera vez, el programa de Responsabilidad Social de la marca, “Toyota Conduciendo un México Mejor”, buscará que su convocatoria esta vez apoye programas que busquen soluciones en las comunidades más vulnerables ante la contingencia por Coronavirus en México.

Asimismo, con el objetivo de cuidar a sus clientes, Toyota reforzo sus diversos canales de ventas a distancia, incluyendo la implementación de un micrositio para venta en línea y digitalización

de procesos, acciones que apoyaron a la marca para lograr comercializar durante los primeros siete meses del año 43,549 unidades, de las cuales estiman que casi el 50% se realizaron a la distancia.

Mientras que 6,537 ventas fueron de vehículos híbridos durante el periodo de enero-julio, que representan el 15% de las ventas totales, Toyota se mantiene líder en ese renglón gracias a los 5 distintos modelos que ofertan en diversos segmentos encabezados por el icónico Prius que cumple 10 años en México.

Los cinco vehículos más vendidos de enero a julio de este 2020 fueron en primer lugar Hilux con 6,746 unidades; seguida de RAV4: 6,491; “el más vendido del mundo” Corolla, 4,537; Yaris Sedán: 3,796 y Avanza: 3,622 unidades, completan este Top 5.

Toyota estima que la industria automotriz en México será de más de 900 mil unidades para el cierre de este año. En este sentido, para finales de 2020 la automotriz prevé cerrar con ventas por 72,500 unidades, de las cuales prevén que más del 16% sean autos híbridos.

Toyota adelantó que en los próximos meses llegarán cambios de año modelo 2021, varios de estos con interesantes mejoras para la familia Yaris, Hilux, Camry y Supra.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: