Menu
Redacción CarGlobe.mx

Toyota anuncia nueva planta e inversión en México

En seguimiento a la recién presentada planeación de expansión mundial denominada «Toyota’s New Global Architecture», la compañía de origen japonés anunció la inversión de mil millones de dólares en nuestro país para la construcción de una nueva planta de ensamble en el estado de Guanajuato.

En esta nueva planta de Toyota, la compañía construirá su modelo Corolla, el cual es el más vendido del mundo y que con la expansión en su manufactura, busca aumentar su ventaja sobre el resto de los modelos.

El anuncio de inversión fue realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos con la presencia de Enrique Peña Nieto, presidente de México; Jim Lentz, presidente de Toyota Norteamérica; Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado de Guanajuato e Ildefonso Guajardo, secretario de economía de la administración federal.

En la presentación, se mencionó que la construcción de esta nueva planta repercutirá en la generación de 2 mil empleos directos para tener una capacidad de producción de 200 mil unidades al año.

De esta manera, México se convierte de manera paralela a China en los primeros países que son involucrados en esta estrategia de expansión global de Toyota con el la construcción de plantas de ensamble en estas dos naciones.

 

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: