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Redacción CarGlobe

Toyota 4Runner, nueva generación

El reconocimiento que ha ganado el nombre 4Runner en las últimas cuatro décadas es innegable. Esta leyenda es, desde hace mucho tiempo, un ícono todoterreno en Estados Unidos y Canadá, listo para enfrentar terrenos difíciles en su camino. El completamente nuevo 4Runner 2025 se mantiene fiel a su concepto original, como un todoterreno extremadamente capaz, dinámico y duradero, y continuará brindando a los clientes una ventana a mundos más grandes.

La nueva generación de 4Runner está construida desde cero sobre la resistente plataforma global TNGA-F de Toyota que comparte con Tacoma, Land Cruiser, Tundra y Sequoia. Esta plataforma utiliza un marco de acero tipo escalera, y cuenta con una suspensión trasera de bobina de enlace múltiple, y una suspensión delantera de doble horquilla. Los pasajeros podrán sentir los beneficios de esta nueva plataforma, incluso al viajar en la tercera fila disponible. El marco mejorado, combinado con la potente motorización i-FORCE MAX, permite que 4Runner remolque hasta 2,721 kilos.

Dos motorizaciones i-FORCE

4Runner ofrece dos trenes motrices potentes y eficientes con turbocompresor de 2.4 litros y cuatro cilindros, incluido el motor i-FORCE con 278 HP y 317 lb-pie de torque, que se combina con una transmisión automática de ocho velocidades. Las versiones SR5, TRD Sport, TRD Off-Road y Limited integran el tren motriz i-FORCE.

El tren motriz híbrido i-FORCE MAX de 4Runner está disponible en los modelos TRD Off-Road y Limited, mientras que es estándar en los modelos TRD Pro, Trailhunter y Platinum. Este tren motriz combina el motor turboalimentado de 2.4 litros con un motor eléctrico de 48 HP que se integra a la transmisión de ocho velocidades, alimentado por un paquete de baterías NiMH de 1.87 kWh que genera una potencia total del sistema hibrido eléctrico de hasta 326 HP y 465 lb-pie de torque, el tren motriz más potente jamás ofrecido en 4Runner.

4Runner estará disponible en 2WD y 4WD. Los modelos 2WD contarán con un diferencial de deslizamiento limitado automático (Auto LSD), y los modelos de tracción en las cuatro ruedas tienen una caja de transferencia de dos velocidades controlada electrónicamente con rango alto/bajo junto con Control de Tracción Activo (A-TRAC) y un diferencial de deslizamiento limitado automático (Auto LSD). El diferencial trasero de bloqueo electrónico es estándar en las versiones TRD Off-Road, TRD Pro y Trailhunter.

El sistema de Selección de Multi-Terreno ahora funciona tanto en 4WD-High como en 4WD-Low. Esto ofrece configuraciones ajustables para ayudar a controlar el giro de las ruedas en una variedad de terrenos como lodo, tierra y arena. 4Runner también adopta la nueva función de Control de Rastreo más silencioso que actúa como un control de crucero fuera de carretera a baja velocidad que permite al conductor concentrarse en el volante. Cuando la tracción es extremadamente limitada, el diferencial trasero de bloqueo electrónico disponible puede ayudar a dividir la potencia 50/50 a las ruedas traseras. El Control de Asistencia en Descensos es otra característica fuera de carretera disponible y ayuda al conductor a navegar descensos limitando la velocidad del vehículo.

4Runner recibe la última tecnología de Toyota con una nueva pantalla táctil multimedia de 8″ o 14” que muestra el último sistema de Audio Multimedia de Toyota, diseñado y desarrollado por el equipo de Tecnologías Conectadas de Toyota con sede en Texas.

El sistema es compatible con Apple CarPlay® inalámbrico y Android Auto™, y se complementa con el cargador inalámbrico Qi disponible. Integra un puerto USB-C en el lado derecho de la pantalla táctil multimedia, y se incluyen dobles en la fila delantera para los pasajeros traseros. Agrega también una Pantalla de Información Múltiple (MID) de 7″ en las versiones inferiores y de 12.3″ en las versiones superiores.

Es importante mencionar que por el momento 4Runner no está confirmada para nuestro mercado.

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Redacción CarGlobe

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