Menu
Redacción CarGlobe.mx

Todos los coches dejarán de circular un día el próximo mes en París

Con el propósito de incentivar a la población de buscar otras formas de movilidad, el gobierno parisino ha declarado que el próximo 25 de septiembre estará prohibido el tránsito de cualquier clase de vehículo automotor, incluyendo automóviles eléctricos en el radio de más de 600 kilómetros que abarca la ciudad.

La medida se realizará desde las 11 am hasta las 6pm en la capital francesa, donde sólo autobuses, taxis y vehículos que comprueben que habitan fuera de la ciudad podrán recorrer las calles de la «ciudad luz» a una velocidad no mayor a los 20km/h. El gobierno local ha declarado que quien infrinja en esta regla será multado en una cantidad no especificada.

La administración de la ciudad explica que la prohibición de los coches por un día es una manera de convencer a los parisinos a renunciar a la propiedad de automóviles y adoptar otras formas de movilidad como el uso compartido de vehículos, el transporte público, y el ciclismo.

Esta noticia es paradójica en consideración de que tan sólo 4 días después se realizará la exhibición bienal del Mondial de L’Automobile en París, la cual representa la mayor plataforma de presentación de la industria automotriz de Europa en este año.

 

 

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: