Menu
Redacción CarGlobe

Thalía es el primer coche eléctrico mexicano

Ha llegado el día de que México muestre lo que son capaces de hacer sus habitantes y nuestra mira se enfoca en el Estado de Puebla, donde un egresado de Ingeniería Mecánica y Eléctrica creó el primer coche eléctrico mexicano.

Leopoldo Mauricio Ortiz Parra es egresado de la Universidad Iberoamericana de Puebla y es dueño desde hace un año de la empresa LM & TH.

“Se trata de un proyecto de autos eléctricos nacionales donde nosotros realmente inventamos todo, desde el chasis, la carrocería e interiores, tenemos varias patentes del vehículo a nivel nacional e internacional”, comenta Leopoldo.

Se trata de un vehículo eléctrico 100% mexicano, a excepción de las baterías, esas las trae del extranjero.

Contará con una autonomía de 100 kilómetros y una velocidad máxima de 80 km/h.

“Thalía” es el nombre del vehículo eléctrico y estará disponible en cualquiera de sus versiones: convertible, pick-up y citadino.

LM & TH asegura que la carga podrá ser desde la corriente del hogar sin necesidad de un sitio especial, y que en un lapso de 5 años el ahorro de combustible será de hasta $300 mil aproximadamente.

Leopoldo y su equipo esperan que las primeras unidades comiencen a venderse el próximo año. El primer coche eléctrico mexicano tendrá un costo de $349,000 MXN.

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment