Menu
Redacción CarGlobe.mx

Tesla termina su sociedad con Mobileye, desarrollador de su piloto automático.

Tesla anunció el final de su colaboración con la empresa de tecnología Mobileye, desarrollador de su piloto automático, en tanto a su colaboración en el avance de las funciones relacionadas con el dispositivo de conducción autónoma de automóviles “autonomous-driving”.

Mobileye seguirá proporcionando apoyo técnico de su procesador EyeQ3 para el fabricante pero no se desarrollará más productos relacionados con el piloto automático. No hubo información del por qué la compañía tomó la decisión o cuando termina el contrato actual. Mobileye aclaró que el final de esta sociedad no tendría un impacto material en los resultados de la sociedad.

Este anuncio se dio este martes después del reporte de ganancias del segundo trimestre. Según MarketWatch, las acciones de Mobileye se redujeron más de 9% para el martes por la tarde, debido a este anuncio.

En cambio, Mobileye dirigirá más de sus recursos a su nueva sociedad con BMW e Intel en seguir desarrollando funciones de conducción autónoma.

El anuncio por parte de Mobileye de esta nueva sociedad se dio nueve días después jefe de Tesla, Elon Musk tuiteó su agradecimiento tanto a Mobileye y Bosch por sus contribuciones al desarrollo de piloto automático. Almizcle escribió en el momento en que Tesla estaba a punto de lograr «avances moderados y tal vez grandes» al piloto automático, y reiteró su fe en la estrategia de mejora de piloto automático a través de la cámara y de un radar.

Estas acciones por parte de Tesla se dan entre cuestionamientos sobre la seguridad de su piloto automático después de que un conductor de Florida muriera a principios de mayo un Tesla Modelo S cuando su sedán chocó contra un camión mientras el coche estaba en piloto automático, en tanto, autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que los resultados preliminares de las investigaciones dictaron exceso de velocidad ya que el el piloto conducía a 120 km/h en una vía en donde la velocidad máxima permitida era 100 km/h.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: