Sin duda alguna Tesla es una de las compañías más mencionadas últimamente, tanto por el éxito de sus desarrollos tecnológicos como por sus errores, o sus sorprendentes patentes que cada ves más ponen un acento en las posibilidades de la tecnología de nuestros tiempos.
Su nueva patente es un electrodo NCA (compuesto por níquel, cobalto y aluminio) y promete ser más barato y lograr una vida útil más larga, con la posibilidad de recorrer 1 millón de millas, poco más de 1,6 millones de kilómetros en un auto eléctrico.
Su desarrollado está liderado por Jeffrey Dahn, Hongyang Li y Jing Li, que trabajaron en conjunto con ingenieros de la Universidad de Dalhousie y de Tesla. La patente llega a raíz de los estudios realizados en el proceso de síntesis de pasos para preparar electrodos de níquel, cobalto y aluminio.
El método ocupado, permite tener resultados sin impurezas y evitan la aparición de “masa muerta” en los electrodos.
Anteriormente Jeff Dahn y equipo, patentaron una batería de iones de litio de nueva generación, con la posibilidad de soportar 4 mil ciclos de carga y descarga, lo que significaría una vida útil de un auto de 1 millón de millas, a un precio menor de los 100 dólares/kWh.
Revisa la patente de Tesla Patent Nca Electrodde
Omar Mondragón
Sorry no comment yet.