Menu
Omar Mondragón

Tesla patenta electrodo para batería de 1,6 millones de kilómetros

Sin duda alguna Tesla es una de las compañías más mencionadas últimamente, tanto por el éxito de sus desarrollos tecnológicos como por sus errores, o sus sorprendentes patentes que cada ves más ponen un acento en las posibilidades de la tecnología de nuestros tiempos.

Su nueva patente es un electrodo NCA (compuesto por níquel, cobalto y aluminio) y promete ser más barato y lograr una vida útil más larga, con la posibilidad de recorrer 1 millón de millas, poco más de 1,6 millones de kilómetros en un auto eléctrico.

Su desarrollado está liderado por Jeffrey Dahn, Hongyang Li y Jing Li, que trabajaron en conjunto con ingenieros de la Universidad de Dalhousie y de Tesla. La patente llega a raíz de los estudios realizados en el proceso de síntesis de pasos para preparar electrodos de níquel, cobalto y aluminio.

El método ocupado, permite tener resultados sin impurezas y evitan la aparición de “masa muerta” en los electrodos.

Anteriormente Jeff Dahn y equipo, patentaron una batería de iones de litio de nueva generación, con la posibilidad de soportar 4 mil ciclos de carga y descarga, lo que significaría una vida útil de un auto de 1 millón de millas, a un precio menor de los 100 dólares/kWh.

Revisa la patente de Tesla Patent Nca Electrodde

AUTOR
Avatar

Omar Mondragón

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: