Con motivo de mejorar el servicio de transporte público de la Ciudad de México y proporcionar mejor seguridad a sus habitantes, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) acordó la inclusión de taxímetros digitales en los transportes públicos individuales de la capital.
El procedimiento será únicamente reemplazar los taxímetros actuales por los taxímetros digitales sin costo alguno para aquellas unidades que cuenten con una concesión vigente.
Ventajas de los taxímetros digitales
Una de las ventajas y puntos a favor que poseerán los taxímetros digitales es que contarán con un sistema de geolocalización satelital integrado, en otras palabras, contarán con un botón de pánico el cual poseerá este sistema de geolocalización y estará enlazado al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto ciudadano, o sea C5.
Lo anterior proporcionará seguridad al pasajero y al mismo conductor en caso de alguna emergencia que afecte a uno o ambos.
Las tarifas de taxis permanecerán iguales sin importar que cuenten o no con los nuevos taxímetros digitales.
Taxi libre: banderazo $8.74
Taxi de sitio: banderazo $13.10
Radio taxi: banderazo $27.30
El periodo de instalación y sustitución de equipo será a partir del próximo 1 de mayo hasta el 31 de marzo del siguiente año.
Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.