Menu
Redacción CarGlobe.mx

SUBASTAS: Bugatti EB110 Super Sport

Hubo un tiempo en el que, sin estar aún bajo el cobijo del Grupo Volkswagen, Bugatti creó un superdeportivo a inicios de los 90 que hoy en día sigue siendo un modelo raro en un época en la que sólo el McLaren F1 consiguió hacerle sombra. Nos referimos al EB110, sin embargo, su mejorada versión Super Sport, que nació seis meses después del modelo estándar en 1992, ya era algo realmente especial.

Ahora uno de estos exclusivos ejemplares será subastado en un evento de RM Sotheby’s en París el próximo 6 de febrero. Un modelo que cuenta con sólo 915 kilómetros registrados en el odómetro y todas las mejoras propias de esta versión, como el sistema de escape menos restrictivo para acompañar al motor V12 3.5 litros con cuatro turbos. Esta mejoras permitían que el EB110 pasara de los 557 caballos de fuerza hasta 619, nada mal para un coche de principios de los 90.

Además, Bugatti añadió a este modelo paneles en carbono y kevlar para sustituir algunas partes hechas de aluminio, restando hasta 150 kilogramos para detener la báscula en 1,406 kilogramos. Esto le permitía acelerar de cero a 100 km/h en 3.2 segundos y alcanzar 354 km/h de velocidad máxima, cifras que incluso para los estándares de hoy son impresionantes.

Sólo se fabricaron 30 unidades de este Bugatti EB110 Super Sport, hasta que la compañía responsable entró en proceso de liquidación y poco después en 1998 renació dentro del Grupo VW. Un movimiento que, desde el año pasado, ha permitido volver a restaurar algunos chasis del EB110. No hay un precio estimado de venta para este ejemplar, aunque tenemos la referencia del EB110 que se vendió en 2017 por cerca de 880,000 euros.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: