Menu
Redacción CarGlobe
Subaru Solterra

Subaru Solterra es el nuevo SUV de la marca

SUBARU Corporation anunció que el SUV eléctrico de batería global completamente nuevo de la compañía se llamará “SOLTERRA” y está programado para salir a la venta en 2022.

El nombre “SOLTERRA” fue creado uniendo la palabra “SOL” y “TERRA”, las palabras latinas para el “Sol” y la “Tierra” respectivamente. Subaru le dio este nombre al EV para apreciar la madre naturaleza y promover aún más la forma de coexistencia con ella, junto con nuestros clientes; y para representar el compromiso de ofrecer las capacidades tradicionales de los SUV para ir a cualquier parte en un vehículo totalmente eléctrico.

SOLTERRA es el SUV de clase C del segmento C totalmente nuevo y totalmente eléctrico de Subaru; y será el primer vehículo que se construirá con la plataforma global e-Subaru dedicada al vehículo eléctrico de batería (BEV).

La plataforma e-Subaru Global, que ha sido desarrollada conjuntamente por Subaru y Toyota; misma que permite implementar varios tipos de vehículos eléctricos de manera eficiente al combinar múltiples módulos y componentes; como la parte delantera, central y trasera de un vehículo. 

Solterra ha sido desarrollada conjuntamente por Subaru y Toyota

Las dos compañías han reunido sus conocimientos para crear una plataforma completamente nueva; ha tenido como objetivo lograr una seguridad pasiva superior y estabilidad del vehículo; lo que la firma siempre ha estado buscando, también en esta plataforma dedicada BEV.

No solo la plataforma, el SUV “SOLTERRA” ha sido desarrollado conjuntamente por las marcas japonesas; y una amplia gama de colaboración incluye la planificación de productos, el diseño y la evaluación del rendimiento. En este desarrollo, las dos compañías combinan sus respectivas fortalezas; como la tecnología de tracción total acumulada durante mucho tiempo de Subaru y la sobresaliente tecnología de electrificación de vehículos de Toyota; para crear un nuevo SUV con atributos que solo un vehículo totalmente eléctrico puede ofrecer.

“SOLTERRA” se unirá a la línea de SUV SUBARU, ASCENT, OUTBACK, FORESTER y SUBARU XV y saldrá a la venta a mediados de 2022 en los mercados que incluyen Japón, Estados Unidos, Canadá, Europa y China.

No olviden seguirnos en Twitter

AUTOR
Redacción CarGlobe

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment