A finales del año pasado, el Tuatara, un auto de la compañía americana SSC, dotado de 1750 caballos de fuerza, se hizo viral en los medios y redes al alcanzar 532 km/h, en una pista cerrada de Nevada, promediando 508 km/h al hacer su recorrido en ambas direcciones de la pista, lo cual, lo convertiría en el auto de calle más rápido del mundo.
No obstante, los videos publicados por SSC, presentaban ciertas discrepancias, mismas que de inmediato fueron notadas por la audiencia y que más tarde la compañía admitiría.
Aunado a la mala edición de los videos, Dewtron, la compañía que proporcionó las herramientas para realizar las mediciones en las pruebas, dijo no haber calibrado su equipo, ni haber verificado los datos. Así que Jerod Shelby, fundador de SSC, anunció que realizaría una nueva prueba.

Esta prueba se llevó a cabo el pasado 17 de enero en la pista utilizada por los transbordadores espaciales, en el Centro Espacial Kennedy.
El Dr. Larry Caplin alcanzó 460.4 km/h en el mismo Tuatara utilizado en la prueba posterior. Corriendo en el sentido opuesto de la pista alcanzó los 450.1 km/h, logrando así un promedio de 455.2 km/h, superando al Koenigsegg Agera RS.
En esta ocasión, el encargado de proveer el equipo para las mediciones respectivas fue Racelogic USA quienes junto con Road & Track, realizarían la validación de la prueba de alta velocidad. Para los videos de la prueba se utilizó equipo VBox.

¿Podemos ir por más!
De acuerdo con el Dr. Caplin, quién es también dueño del auto, esta ha sido solo una prueba más, ya que durante la misma ha logrado percibir cuestiones de ingeniería, que pueden ser perfeccionadas para levantar el auto a más de 300 millas por hora (482.8 km/h), tales como; calentamiento y un leve derrape de las ruedas al meter la tercera marcha.
Sin duda el SSC Tuatara es un auto veloz, pero el mundo petrolhead, tendrá que esperar un poco más, para confirmar si se queda con el título del auto más veloz.
Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.