Menu
Redacción CarGlobe

Song Plus DM-i, el primer híbrido enchufable de BYD 

Con un diseño vanguardista, moderno y robusto es como hace su llegada BYD Song Plus DM-i, en el marco de la Fórmula e, el primer SUV súper híbrido enchufable de la marca en México. El cual no sólo se perfila para ser un producto con gran innovación tecnológica, también será la versión más asequible para el mercado. 

Siguiendo el diseño oceánico que ha caracterizado recientemente a los modelos de la marca, BYD Song Plus DM-i presenta una personalidad imponente con un diseño frontal en forma de X enmarcado por Faros LED en forma de hoja y líneas audaces que le imprimen robustez; luces de dirección delanteras y traseras con funcionamiento dinámico, espejos externos con ajuste eléctrico, retráctiles y con descongelación eléctrica. Las luces traseras complementan los elementos únicos que dejan una figura elegante. Su carrocería se verá distinguida en seis diferentes tonos Azure Blue, Delan Black, Emperor Red, Time Grey, Snow White, Smoke Grey. 

Motor del BYD Song Plus DM-i

El corazón de BYD Song Plus DM-i lo otorga su eficiencia excelente de combustible con un motor a combustión de 4 cilindros 1.5 L turbo, así como una batería blade de 18.3 kWh, autonomía en modo 100 % eléctrico de hasta 105 km NEDC y puede recorrer 1,105 NEDC km con la combinación tanque de gasolina lleno y batería cargada totalmente. Combinado, el sistema proporciona 236 Hp y 221 lb-pie, aceleración inmediata de 0/100 en 8.3 segundos, que provoca un manejo dinámico generando una velocidad máxima limitada a 180 km/h.  

En su interior se destaca una cabina inteligente con un diseño minimalista, en dos tonos de combinación de tapicería, cuadro de instrumentos de 12.3”, pantalla táctil de 15.6” que incorpora el avanzado sistema de asistente de voz “Hi BYD” y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. 

El sistema de audio infinity con 10 bocinas, espejo retrovisor electrocrómico, climatizador de doble zona con purificador, y asientos delanteros con ajuste eléctrico, calefacción y ventilación.  

Al igual que los otros modelos de la marca, el sello de su Batería Blade se encuentra presente con su diseño revolucionario que le proporciona una potencia optimizada, con su diseño, composición, vida útil y seguridad. 

Por lo que respecta a la seguridad, se destaca con piloto automático adaptativo inteligente con Stop&Go, seis bolsas de aire, detector de punto ciego, alerta de colisión frontal con frenado inteligente, control crucero adaptativo, alerta de salida de carril, frenado de emergencia, Cámaras con función panorámica HD 3D de 360°, Sistema ISOFIX, entre otros.  

El placer de su conducción puede ser EV (eléctrico) o HEV (híbrido), así como elegir entre sus tres estilos de conducción Eco, Normal y Sport, complementado con su volante multifuncional con controles de audio y tecnologías semiautónomas. 

El primer híbrido enchufable de BYD

Así mismo, BYD (Build Your Dreams), llevó a cabo la presentación de la tecnología DM-i (Dual Modes – intelligent), con la cual está equipado Song Plus, ésta combina un motor a gasolina Xiao Yun de 1.5 litros T (turbocargado) de alta eficiencia, el sistema híbrido eléctrico doble EHS (Electric Hybrid System), así como los componentes principales de la batería que realizan la propulsión eléctrica como conductor principal, la carga de alta eficiencia del motor, y la propulsión auxiliar en el momento adecuado, con un alta eficiencia en todas las condiciones de trabajo. Todo en conjunto logran una sensación de manejo lo más cercana a un EV, sin vibraciones, ruidos de motor y con una transmisión directa de una sola velocidad. Esta innovación tecnológica busca mejorar el rendimiento, eficiencia y seguridad de los vehículos híbridos. De igual forma, ha demostrado sus ventajas únicas rápida, económica, silenciosa, suave y ecológica. 

Cabe destacar que también la marca tuvo una participación destacada dentro del evento de Fórmula e, no sólo con el lanzamiento de Song Plus DMi. Miembros de la prensa especializada tuvieron la primicia de disfrutar de las bondades del modelo antes de su develación, con una prueba dentro de la pista del autódromo, en donde pudieron sentir el destacado desempeño del mismo, así como otros modelos de la marca. 

Song Plus representa una revolución de tecnología, diseño y eficiencia. El modelo se encuentra ya en los pisos de los distribuidores con una gran promociónlas primeras 2,000 unidades tienen mantenimiento preventivo durante los primeros 6 años o 150,000 kms lo que suceda primero y su costo será de $778,800.00 MXN. 

No olviden seguirnos en Instagram

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment