Menu
Beatriz Maldonado

¿Son necesarios los tests de pretemporada?

Momentum Racing

Por Beatriz Maldonado

Para los equipos de automovilismo es muy importante poder recabar toda la información no solo para tener una mejor estrategia y conocimiento del auto, también para ajustar el trabajo hecho en el coche y tener mayores posibilidades de lograr los objetivos de la escudería durante las carreras.

Es por eso que se llevan acabo los tests de pretemporada, para que probar todos los cambios que se trabajaron y que los pilotos puedan ajustarse al coche. Aunque cada vez que el coche esta en pista es importante recolectar todos los datos (como aerodinámica, llantas, peso, velocidad, etc.) posibles, durante los test es mucho más y algunos equipos se toman muy enserio el intentar no revelar mucha información a la vista de los demás equipos para poder tener una pequeña ventaja.

Escudería DAMS Fórmula 2

Desde hace unos años se decidió televisar los tests y de alguna forma hemos podido formar parte del proceso que llevan acabo los equipos, todos los gadgets que usan para intentar entender mejor como pasa el aire por los coches y crear mayor downforce. Además que a los aficionados nos dan una oportunidad de ver a los pilotos desempeñarse y jugar el juego de las predicciones sobre la temporada que esta por comenzar.

¿Entonces que tan necesarios son los tests? En realidad son de mucha ayuda para los ingenieros, pilotos y el equipo para tener un gran ensayo antes de que empiece la temporada. Para los aficionados, medios y demás nos da una oportunidad de ver un avance de lo que se puede suceder. Pero siendo realistas hacer predicciones o tratar de acertar en como será la temporada en un error ya que los equipos suelen esconder lo mejor de ellos para dar una batalla más tarde. Así que mejor verlo como si fuera un entrenamiento y disfrutar del sonido de los coches, después del tiempo de vacaciones.

Tests Fórmula E 2020, Circuito Ricardo Tormo, Valencia
Time lapse tests Fórmula 2, Baréin

⚠Visita Momentum Racing / CLICK EN LA IMAGEN ⚠

👇👇👇

👆👆👆

AUTOR
Avatar

Beatriz Maldonado

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: