Por: Sergio Mariscal
Tras 7 años de ausencia, Chevrolet Equinox regresa con todo a uno de los segmentos más competidos y complicados del mercado mexicano. Para eso, vuelve con una arma poderosa; el nombre, ya que a pesar de que estuvo ausente por un buen tiempo, tiene un alto índice de recordación gracias a la calidad y virtudes que siempre ofreció.La renovada Equinox, cuenta con numerosos avances tecnológicos y de seguridad, que la colocan a la par de sus rivales, pero que les parece si mejor les menciono varios aspectos la distinguen:
- Cuenta con un espacio interior increíble, es una camioneta flexible y practica, totalmente apta para viajar con la familia.
- Porta un diseño interior y exterior con líneas fluidas y contornos estilizados, cuenta con doble parrilla cromada(distintivo de la marca).
- Los asientos delanteros son eléctricos y cuentan con 8 posiciones y ajuste lumbar de doble vía.
- Porta un sistema de sonido Premium de 8 bocinas firmado por Pioneer.
- El sistema activo de cancelación de ruidos ayuda a tener una cabina mucho más silenciosa.
- La puerta trasera de la cajuela cuenta con apertura y cierre eléctrico.
- El sistema My Link es compatible con iOS y es controlado por medio de una pantalla táctil de 7 pulgadas, también cuenta con la función Siri Eyes Free.
En el apartado de motorización cuenta con un cuatro cilindros de 2.4 litros que otorga una potencia total de 182 caballos y 172 libras pie de torque, el motor está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con modo manual.
Lo que más destaca en la nueva Equinox es la seguridad, que en mi opinión es demasiado importante y otro de los factores la lleva un paso más arriba de sus competidoras:
- Cuenta con sensores de trafico cruzado, para alertar al conductor en caso de que haya obstáculos o autos cruzando.
- Todas las versiones cuentan con sistema OnStar (¡Maravilla!)
- Sensores de colisión frontal
- Sensores de abandono de carril
- Sensores de punto ciego
- Seis bolsas de aire
- Control de tracción y estabilidad
Ahora si pasemos a las sensaciones de manejo, les cuento que manejamos Equinox de Mérida a Campeche (a nivel del mar). El motor se comportó muy bien, habrá que probarlo a la altura de la ciudad de México, a nivel del mar pudimos realizar rebases y demás maniobras sin problemas y aceleraba de 0 adecuadamente.
Algo que me sorprendió fue la suspensión, que filtraba las imperfecciones del pavimento de maravilla, ya que estuvimos en varias zonas con terracería y uno que otro bache gracias a las lluvias de la temporada.
Además de lo anterior por más que no pasamos curvas pronunciadas notamos un buen agarre, situación que volvió todavía más divertido y entretenido el manejo.
En general me gustó Equinox, es un excelente producto con buena calidad de materiales, buenos ensambles, excelente equipamiento y seguridad y por supuesto algo importante precios competitivos.
Tres Versiones de Chevrolet Equinox:
LS $349,900.00
LT $379,900.00
LTZ $418,900.00
Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.